Recalde: ante la detección de casos disponen de un RTA de emergencia

Lo informó el gobierno municipal.

Como informó En Línea Noticias, el pasado 30 de diciembre y organizado por “Proyectar por los Pueblos” se realizó un encuentro en la localidad de Recalde donde se buscaba brindar un reconocimiento a personal de salud.

A la cena concurrieron unas 25 personas entre las que también había personal de salud de la localidad de Espigas.

Horas después se conoció que una persona, que era de Olavarría y parte de la organización, fue diagnosticada con COVID-19 y eso generó una fuerte convulsión en la localidad de Recalde.

Por ello la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que el próximo viernes a las 11. 30 se realizará una edición de emergencia del programa RTA en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Recalde.

Según informaron, la implementación del programa de rastreo, testeo y aislamiento se produce tras detectar una reunión social en un lugar cerrado que terminó con un importante número de casos positivos de Covid-19 en la localidad.

En este sentido, desde la cartera sanitaria solicitaron a los habitantes de Recalde que presenten síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea) se presenten a realizarse el hisopado para poder detener la propagación del virus.

Hasta la localidad rural del Partido de Olavarría se trasladarán profesionales del equipo de salud municipal que seguirá realizando hisopados a las 7 y a las 8.30 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Comentarios
Cargando...