Recalde: Una reunión, un caso positivo de COVID y preocupación en la comunidad

El encuentro había sido organizado por “Proyectar por los Pueblos”. Malestar debido que no se había dado aviso a las autoridades. Este martes hisoparan al total de los concurrentes a la cena.

Foto: Ilustrativa

En la comunidad de Recalde por estas horas se viven momentos de preocupación a raíz de una cena que tenía como objetivo reconocer a “personal médico” y terminó con, al menos, un caso positivo de COVID-19.

Fuentes allegadas a lo sucedido brindaron a En Línea Noticias un detalle pormenorizado de lo sucedido y mostraron su malestar dado que “ninguna autoridad” estaba al tanto de lo sucedido.

Los consultados explicaron a este medio que el día 30 de diciembre la organización “Proyectar por los Pueblos” realizó un encuentro en la localidad de Recalde donde se buscaba brindar un reconocimiento a personal de salud. A la cena concurrieron unas 25 personas entre las que también había personal de salud de la localidad de Espigas.

Con las horas se conoció que una persona, que era de Olavarría y parte de la organización, fue diagnosticada con COVID-19 lo que generó una fuerte convulsión en la localidad de Recalde.

Los mismos consultados dijeron este lunes a En Línea Noticias que las autoridades del sistema de salud de Olavarría ya están al tanto de lo sucedido e incluso en la localidad se está llevando adelante una búsqueda de personas con síntomas de Coronavirus.

Al mismo tiempo se confirmó que respecto a los 25 concurrentes a la cena los mismos serán hisopados en su totalidad durante la jornada del martes 5 de enero, dijeron los consultados.

Comentarios
Cargando...