Reunión social en Recalde: «el 70% de los testeados dio positivo a COVID», dijo Emilio Vitale

El Subsecretario de Gobierno Municipal calificó de «irresponsables» a la organización «Proyectar por los Pueblos» que organizó la reunión social. «Hubo abrazos sin barbijos», dijo Vitale.


Este miércoles el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale habló con el programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 donde se refirió a la cena realizada en la localidad de Recalde – informada por En Línea Noticias – que terminó con un alto número de personas contagiadas de COVID-19.

Como informó En Línea Noticias, el pasado 30 de diciembre y organizado por “Proyectar por los Pueblos” se realizó un encuentro en la localidad de Recalde donde se buscaba brindar un reconocimiento a personal de salud. A la cena concurrieron unas 25 personas entre las que también había personal de salud de la localidad de Espigas.

Horas después se conoció que una persona, que era de Olavarría y parte de la organización, fue diagnosticada con COVID-19 y eso generó una fuerte convulsión en la localidad de Recalde.

Este miércoles Emilio Vitale habló del tema y contó: «el día lunes, a primera hora, se contacta conmigo el Delegado Municipal de Recalde un poco preocupado porque se notifica que el día 30, en el Club de Recalde, hubo una reunión social que juntó a más de 20 personas. El grupo Proyectar por los Pueblos quería hacer un homenaje al médico de Recalde, la enfermera de Blanca Grande y al chofer».

Tras esto Vitale sostuvo: «por fotos que me llegaron pudimos constatar que no se cumplieron los protocolos y el día sábado 2 una de las personas que asistió dio positivo y eso desató la alarma».

Vitale frente a esto confirmó: «el martes asistieron a Olavarría 17 personas para hacerse el testeo, más del 70% de esos fueron positivos. Dentro de los 76 casos estaban estos que llegaron de Recalde. Se activó el sistema de salud, la personas que asistieron quedaron aisladas y con seguimiento».

«Este grupo Proyectar por los Pueblos no sé que quiso hacer, podrían hacer un agradecimiento en los medios o algo al aire libre. Esto duró desde las 20 horas hasta la 1 de la mañana», dijo Vitale.

El Subsecretario de Gobierno calificó de «irresponsable» la actitud adoptada por el grupo «Proyectar por los Pueblos». «Las imágenes que me llegan hay abrazos sin barbijos», manifestó.

Al mismo tiempo indicó «lo primero que el grupo tendría que explicar por qué hizo eso y por qué actuaron de manera irresponsable, siendo que son un grupo que pregona por los pueblos rurales».

«Hoy mismo anunciamos que se comunica la suspensión de la apertura de la pileta en Recalde», dijo Vitale.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...