Rodeado de profesionales, Maximiliano Wesner presentó su Plan de Salud Pública en la UNICEN


El candidato a intendente Maximiliano Wesner junto a profesionales que integran su equipo en materia sanitaria presentaron el “Plan Estratégico de Salud Pública” en la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

“Mejor Olavarría no es sólo un eslogan, sino que apuntamos a construir desde lo que está bien e ir más allá. Olavarría fue un verdadero referente de salud en el centro de la provincia de Buenos Aires, pero actualmente falta muchísimo en materia operativa”, aseguró Wesner ante estudiantes, profesionales y docentes.

De la presentación también participaron el Licenciado Ramiro Borzi, la Licenciada Natalia Álvarez, la Doctora Florencia Lestrada y el Doctor Mario Díaz, integrantes del equipo de trabajo que diseñó el plan de salud.

“Proponemos políticas que permitan el acceso igualitario a la atención de la salud para todos los vecinos y vecinas, mejorando la oferta de servicios, la llegada a los diferentes barrios y localidades y la gestión administrativa”, señaló Wesner.

En caso de ser elegido intendente, Wesner adelantó que garantizará la gratuidad de la atención en el Hospital Héctor Cura, en los hospitales serranos y en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) eliminando las restricciones actuales. Además, anunció que condonará cualquier deuda que se hubiera generado por consultas y prestaciones pasadas.

“Uno de los ejes principales de nuestro plan de salud pasa por la descentralización y puesta en valor de los hospitales de las localidades como el de Sierras Bayas que supo tener sala de internación, pero ya no la tiene”, mencionó.

El plan que expuso Wesner en la UNICEN plantea la necesidad mejorar la gestión de turnos hospitalarios creando un sistema online unificado; reforzar los equipos interdisciplinarios de atención primaria que atienden en los servicios territoriales y las localidades; y fortalecer y aumentar el número de residencias trabajando en conjunto con la Facultad de Ciencias de Salud, entre otras propuestas.

Además, proyecta la creación de un Programa de Promotores de Salud como nexo entre la comunidad barrial y el primer nivel de atención en los CAPS; un programa de promoción y prevención de la salud en instituciones intermedias y un hospital de día para cirugías ambulatorias.

“Agradezco esta invitación de la universidad pública que es un actor central de nuestra comunidad. El municipio debe alentar la articulación entre lo académico con el territorio para lograr una impronta de salud cercana, preventiva y descentralizada”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...