Rodríguez Larreta: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”

El jefe de gobierno porteño marcó un contraste con Mauricio Macri al señalar que “no hay una transición”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a los resultados de las elecciones legislativas del domingo, y aseguró: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”, al tiempo que cuestionó que el oficialismo se movilice el miércoles a Plaza de Mayo.

“El dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron, no tiene mucha más interpretación”, dijo Horacio Rodríguez Larreta consultado en conferencia de prensa respecto a las elecciones del domingo en las que pese a la derrota, el oficialismo festejó el repunte en la provincia de Buenos Aires, en donde quedó a solo 1,3% de la lista que encabezaba Diego Santilli, el candidato del jefe de Gobierno.

Larreta sostuvo le “preocupa” que el Gobierno no haya escuchado el mensaje de las urnas. “Lo que me preocupa de esto es que, justamente, uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos, y cuando salen a festejar a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron o que lo entendieron y nos mienten, que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió”, consideró.

Las declaraciones del alcalde de la Ciudad se dieron en el marco de una conferencia de prensa en una escuela de Palermo, donde anunciaron que los niños de hasta tercer grado ya no deberán usar tapabocas en los establecimientos.

No obstante, el jefe de Gobierno dedicó gran parte de su alocución a hablar de los resultados del domingo. “Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, enumeró.

Asimismo, destacó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja.

“El domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza”, sostuvo Larreta.

Asimismo, fue consultado por la frase de Mauricio Macri sobre una transición, pero contradijo al exmandatario y se refirió a la convocación al diálogo de Alberto Fernández: “No hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023”.

Respecto a la convocatoria realizada públicamente por el presidente Alberto Fernández a un diálogo con la oposición, Larreta señaló: “Conmigo no se comunicó nadie. Todo el diálogo debe darse en el congreso. En la campaña enumeramos un montón de proyectos en términos educativos, en términos de seguridad, los cambios al código procesal penal para que no haya más la puerta giratoria, en términos de empleo para fomentar el primer empleo en los más jóvenes”, agregó.

Sobre el final, Larreta cuestionó la marcha de mañana por el Día de la Militancia en la que el Gobierno se mostrará unido luego de los comicios: “Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...