Rumbo a las PASO: Alan Aguirre realizó la presentación de sus propuestas

El precandidato a intendente Alan Aguirre por Principios y Valores, partido cuyo precandidato a presidente es Guillermo Moreno, realizó el lanzamiento de su postulación en su local ubicado frente al museo Damaso Arce.

Con sillas sobre la calle y unas 50 personas que lo acompañaron señaló los motivos y propuestas con vista a las PASO 2023.

Aguirre que fue el único orador de la tarde dijo que, “Venimos trabajando hace mucho y viviendo y sufriendo también lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y en nuestro país. La familia está muy complicada. No llegan a fin de mes. Estamos en una situación en la cual vemos un desgobierno. Verdaderamente no sabemos quién es el presidente. Tenemos presidente ausente. Una vicepresidenta ausente.”

Aguirre en su discurso se preguntó, ¿Quiénes son los que están trabajando para nosotros? Si no tenemos representación, acá estamos compañeros, acá dimos un paso al frente para poner el hombro y tener una representación verdadera.”

¿Por qué no podemos integrar los vecinos comunes una lista y podemos presentarnos a elecciones, por eso dejamos de quejarnos, por eso dimos un paso al frente, por eso estamos acá trabajando codo a codo con miles de compañeros de todo el país que han iniciado esta cruzada, que han iniciado esto que nosotros denominamos una patriada, junto al gran compañero, junto al gran patriota, junto a Guillermo Moreno.”

Más adelante señaló algunos de los puntos en los que va a trabajar en caso que sea elegido intendente: “Queremos un gobierno transparente con funcionarios que sean ejemplo de moralidad que tanta falta hace. Tanta falta hace que los políticos vuelvan a poner el foco en las personas y no en su beneficio personal o en los beneficios de grandes corporaciones. “

Aguirre dijo que, “ofrecemos una gestión municipal que basada en la autonomía económica y administrativa invierta sus recursos en solucionar prioritariamente mediante decisiones acertadas los problemas que requieren solución inmediata: Seguridad, vivienda, salud y empleo a favor de todos los sectores.”

Señaló que en su espacio ven con preocupación, recorriendo los barrios que “muchas situaciones de marginalidad no son advertidas por los funcionarios que gestionan en la comodidad de sus escritorios. Así no se puede gobernar, compañeros. Damos por seguro que allí estaremos nosotros bregando por los más necesita no permitiendo que nadie saque beneficios del hambre de nuestros vecinos carentes de todos sus derechos.”

Aguirre dijo que Principios y Valores “proyectamos un gobierno municipal hacia el desarrollo y la integración que debe atender todos los problemas de la comunidad.”

Aguirre dijo que, “evidentemente este es un municipio que es imposible de gobernar encerrado en el Palacio Municipal o no estando en Olavarría.

En seguridad estamos trabajando en un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los aspectos. El municipio tiene que velar porque se cumplan las actividades básicas y dándole protección a los olavarrienses. Coordinando con eficacia el desempeño del cuerpo de policía municipal no solamente en operativos nocturnos, sino también con la presencia permanente las veinticuatro horas del día, protegiendo la tranquilidad de nuestras calles para circular con ellas, con protección segura.”

“Estamos ante lo que nosotros consideramos que es una emergencia habitacional. Amigos, compañeros, que por pagar el alquiler, prácticamente no pueden invertir más en su vida. No tienen casas. Tengo muchos amigos y compañeros que han vuelto a vivir hoy en día a la casa de sus padres.

“Tenemos, según el censo habitacional, casas donde están viviendo más de veinte personas. Eso en Olavarría, la ciudad del trabajo no puede ocurrir. Está en nuestra plataforma de gobierno garantizar el acceso a una vivienda digna.


“Con nuestro apoyo las obras que se se estén ejecutando. Aunque sean regenteadas por el gobierno nacional, por el gobierno provincial, por sindicatos, instituciones. No nos importa el color político ni los partidos.

“Tenemos que trabajar por y para la gente. A eso venimos. Así mismo la municipalidad va a prever partidas para plan de vivienda que se construya con fondos propios del municipio. Mediante una correcta administración de políticas sociales y económicas. Para eso, el banco de tierras tiene que actualizarse. Tenemos que volver a retomar las funciones para lo que fue creado el banco de tierra.”

Aguirre indicó que, “en salud vamos a optimizar los recursos para que nuestra ciudad sea limpia, libre de focos infecciosos por haber descuidado el medio ambiente, como vemos hoy en día basurales a cielo abierto. Se ha perdido la función de controlar. Nosotros vamos disminuir las cantidades de basura, separados ya en los domicilios, los residuos orgánicos, inorgánicos. Se puede hacer compañeros, se puede hacer, podemos ir de avanzada a cuidar el medio ambiente.”

“Por otro lado, tenemos que mejorar la atención y la eficiencia en el hospital municipal. Hay que coordinar con centros que ya conocemos y potenciar a los que son operadores de calle. Por eso decimos que somos un gobierno que vamos a estar codo a codo con los trabajadores. Tenemos que saber cuáles son las enfermedades que los afectan.”, dijo entre otros puntos que mencionó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...