Saladillo: Denuncian que la Policía persiguió y baleó a dos jóvenes

Los familiares de las víctimas señalaron que los chicos transitaban en moto cuando comenzaron a ser perseguidos por los agentes que les dispararon balas de goma en las piernas y el abdomen.


Dos jóvenes de Saladillo fueron perseguidos, chocados y heridos con balazos de goma en las piernas y en el abdomen por agentes de la Policía, según denunciaron sus familiares en la Fiscalía N° 1 de la ciudad.  

El hecho sucedió durante este fin de semana. Según la acusación, los chicos salieron de una casa familiar en moto cuando agentes policiales comenzaron a perseguirlos en un vehículo, los chocaron y luego les dispararon al menos 20 balazos de goma.

El diario La Mañana de la ciudad de 25 de Mayo detalló que, tras el aviso de un vecino, uno de los chicos heridos fue hospitalizado y luego (ya estando en su casa) un patrullero fue a buscarlo para llevarlo a la comisaría.

“Mi nieto está muy dolorido. Lo que han hecho estos policías, no tiene nombre. Lo balearon salvajemente. Voy a ir con esto hasta las últimas consecuencias”, señaló indignada la abuela de una las víctimas al acercarse hasta la Fiscalía N° 1 para radicar la denuncia.

A raíz de la acusación, el fiscal inició actuaciones de oficio. En este marco y una vez que la situación tomó estado público, la Policía habría iniciado una causa contra los jóvenes por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y por resistencia a la autoridad.

“Claramente, hay una desproporción abismal entre los fines y los medios. Si alguien está tratando de hacer un acta por una infracción, mal puede perseguir a dos personas en una moto, chocarlas y rematar a una de ellas en el piso”, señaló Graciela Achábal, la abogada de los chicos. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...