Schwindt con el Ministro Aranguren: “el Gobierno tiene que controlar a las prestadoras de servicios”

IMG_0411 (1)
La diputada nacional por el Frente Renovador y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación para manifestarle su preocupación por las subas en las tarifas de luz y gas. “El tarifazo ya se hizo. Ahora, el Gobierno debe exigir a las empresas que den un buen servicio”, destacó la legisladora.
“Vinimos a trasladarle al ministro Aranguren la incertidumbre que nos expresaron en reuniones anteriores tanto las distribuidoras y cooperativas de electricidad, como las organizaciones de defensa del consumidor”, detalló Schwindt.
Y agregó: “El tarifazo ya se hizo. Ahora, el Gobierno debe controlar a las empresas, exigir que den un buen servicio y evitar futuros aumentos”.
“Hay que extender la tarifa social de luz a ONGs y centros de salud, que prestan servicios a la comunidad. Necesitamos encontrar alternativas para aquellas personas o entidades sociales que están siendo marginadas por las fuertes subas en las tarifas”, continuó la presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia en el Congreso de la Nación.
Durante el encuentro, la diputada hizo hincapié en “la importancia de tener en cuenta los amparos judiciales presentados en casos de incrementarios tarifarios indebidos en la enegía eléctrica y gas natural y también en la urgencia de disminuir la presión tributaria en las facturas de luz, que es excesiva”.
Por último, sobre as tarifas de gas, Schwindt le manifestó a Aranguren que “hay una gran preocupación en sectores de la provincia de Buenos Aires, como centro, sur y Costa Atlántica, en los que por razones climáticas la necesidad del servicio es superior. Se deben revaluar las tarifas en esas zonas” y le planteó la necesidad de una recategorizacion . El Ministro se comprometió a solicitar un informe al Servicio Meteorológico Nacional para identificar las regiones más comprometidas y hacer una evaluación de la situación. La diputada informará a sus pares en la comisión y citara con ellos a una reunión con distribuidoras y organizaciones de usuarios para tratar la problemática del aumento tarifario del gas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...