Caputo tras los dos fallecimientos: “Son pacientes que tienen poco resto y el COVID es la gotita que rebalsa el vaso”

En declaraciones a Radio Olavarría el Secretario de Salud de la Municipalidad habló de los dos fallecimientos conocidos este martes por la mañana.


El Secretario de Salud de la Municipalidad, el doctor Germán Caputo, habló en la mañana de este martes tras conocerse la lamentable noticia de que dos pacientes que estaban internados en el Hospital Municipal murieron luego de contraer Coronavirus.

Se trata de dos personas de avanzada edad que, según se informó, contrajeron la enfermedad en una residencia de adultos mayores que fue foco de un brote la semana pasada.

Caputo eligió los micrófonos de Radio Olavarría para hablar del tema en una entrevista al periodista Luis Occhi. Allí el funcionario gallista explicó los detalles respecto a los decesos. Reconoció que los dos pacientes se encontraban “en mal estado general”.

Al respecto dijo: “son pacientes que tienen poco resto y el COVID es la gotita que rebalsa el vaso” en este sentido agregó: “no tienen una capacidad para reaccionar, mucho tiempo institucionalizados en los geriátricos, edad avanzada y sin ningún tipo de defensa, eso hace que tenga poca capacidad de respuesta el organismo”.

El doctor Germán Caputo indicó que hay otras personas del geriátrico que están “complicados”

El doctor Caputo indicó que hay otros dos pacientes del geriátrico que se encuentran “complicados” uno de los pacientes en Terapia Intensiva y otro en sala COVID.

Comentarios
Cargando...