“Cuando había muchos casos decían la culpa es del Intendente y cuando hay pocos casos el Intendente nos está mintiendo”

Realizó declaraciones al programa “Vamos con Vos” que conduce Cristián Di Pino. Desestimó críticas, particularmente, generadas en las redes sociales.


El Intendente Ezequiel Galli realizó este jueves declaraciones al programa “Vamos con Vos” que conduce Cristián Di Pino donde abordó distintos temas vinculados a la emergencia sanitaria y la actualidad de Olavarría.

Con tres días consecutivos sin casos positivos de Coronavirus afirmó: “son números auspiciosos, trabajamos mucho para contener el brote que hemos tenido. No hay que pensar que esto sea definitivo, no hay que pensar que esto es el fin de los casos en la ciudad, puede volver a suceder que tengamos otros casos”.

El Intendente remarcó que hay una sola persona internada en el Hospital Municipal.

“Estamos cruzando los dedos para que esto siga de esta manera”, expresó el Jefe Comunal y agregó: “mientras tanto los ciudadanos tenemos que aprender a que tenemos que convivir con esta situación. Cada conducta inapropiada puede ser un nuevo brote en la ciudad”.

El Intendente Municipal dijo además sobre el comportamiento ciudadano que “uno vio el viernes y el domingo mucha gente en los parques, hay una gran necesidad de la gente de tomar un poco de aire. Fueron muchos días de encierro. La gente pudo salir a caminar y pasear con su familia. Vimos muchas personas sin tapabocas y compartiendo el mate”.

Galli indicó en la misma entrevista se refirió a la incredulidad de la gente respecto a los datos que brinda el Municipio: “es parte del juego de las redes sociales. La verdad que no me preocupa y lo veo con gracia. Cuando había muchos casos decían la culpa es del Intendente y cuando hay pocos casos el Intendente nos está mintiendo. Yo sé que la mayoría de la gente confía en el equipo de salud que tenemos, confía en Germán Caputo y todo su equipo de trabajo”.

Habló de los testeos y dijo “cuantos más casos tenes más testeos tenes, cuantos menos casos tenes menos testeos tenes. Es una cuestión de proporción. El trabajo de epidemiológia es como un árbol, al no tener casos positivos no hay ramas: no hay gente a quien testear”.

“Estamos a pocos días de pasar a Fase 5”, resumió y explicó: “si seguimos de esta manera estamos en condiciones de pasar a Fase 5 que significaría actividades al aire libre, gimnasio y según Fase 5 de provincia podrían darse las reuniones familiares. A partir del 16 de agosto la provincia habilitaría los deportes individuales al aire libre, nosotros si todo va de esta manera el lunes pasaríamos a Fase 5.”

El Intendente aclaró que pasar a Fase 5 no se deberían registrar 12 casos de “hoy al sábado”.

Por último sostuvo, ante brotes en la región, dijo: “tenemos a disposición nuestro sistema de salud, como hace años. Esto es histórico. Quizás algún vecino de Laprida necesite una cama o un respirador nuestro y estará a disposición”.

Comentarios
Cargando...