Concejales rechazaron el cierre de los bachilleratos de adultos

Sesión especial.


El Concejo Deliberante de Olavarría repudió y cuestionó el cierre de los bachilleratos de adultos, anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Once concejales de la oposición aprobaron una Resolución rachazando la medida y pidiendo, entre otras cosas, que la Jefatura Regional de Educación no aplique la Resolución como ha sucedido en otros municipios.

Todo transcurrió en el marco de una sesión especial que fue promovida por la oposición a días del inicio del periodo ordinario de sesiones.

La presidenta de la comisión de Educación, Liliana Rizzonelli (eseverrismo) fue la encargada de abrir la sesión. Fudamentando el proyecto elaborado en el seno de la comisión que preside y rechazando el cierre de los bachilleratos de adultos.

Mientras los distintos concejales desarrollaban sus posturas, en las barras se pudo ver a un nutrido grupo de docentes que acompañaron la sesión.

Además de Rizzonelli fundamentaron en contra del cierre de los bachilleratos, los concejales Alicia Almada (UC), Marcelo Latorre (FR), Gabriela Delia (Radicales Convergentes). En tanto, y en un extenso discurso, el concejal oficialista Martín Lastape mostró su disconformidad con el proyecto.

Finalmente, a la hora de la votación, la resolución fue aprobada.

Comentarios
Cargando...