Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Ezequiel Galli recorrió obras en Loma Negra

Algunos barrios de Loma Negra mejorarán sustancialmente a partir de la obra de construcción de cordón cuneta y entoscado de calles, recientemente iniciada, dice el municipio en su web.

El intendente Ezequiel Galli visitó este lunes a los vecinos, que contarán con un mejor acceso a sus hogares. Además, se mejorará el estado de las calles, se agilizará el tránsito vehicular y se evitará la acumulación de agua.

Los trabajos están a cargo de la firma Maximiliano Bordakewicz, adjudicataria de la licitación. El monto de la obra es de 1.985.000 pesos y será financiada con recursos municipales.

En detalle, la construcción del cordón cuneta se llevará a cabo en: Alberdi entre San Martín y Belgrano (1 cuadra), San Martín entre Santa Elena y Alberdi (1 cuadra) y Perón entre Santa Elena y Alberdi (1 cuadra).

Galli octubre medio notas

Acompañó al Intendente en la recorrida el secretario de Mantenimiento y Obras Publicas Julio Ferraro. Ambos recorrieron también una nueva etapa de repavimentación de bocacalles en Avenida 25 de Mayo de la localidad.

Allí, el asfalto se presentaba deteriorado, con presencia de baches y deformaciones en la calzada, por lo que el Municipio inició una obra en la que se realiza el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes, con la recompactación de la misma para luego la construcción de la base de tosca compactada en un espesor de 0.20 metros.

Al finalizar estas primeras tareas, en un plazo de sesenta días aproximadamente, se realizará la construcción del pavimento, de Hº Sº de 0.18 metros de espesor.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

Comentarios
Cargando...