Monos Sabios

Se reunió el equipo de salud del Frente de Todos de Olavarría

Profesionales del área de salud mantuvieron una reunión para analizar la situación actual y coordinaron estrategias conjuntas a fin de implementar políticas públicas concretas en el partido de Olavarría.


Del encuentro participaron el Lic. en Psicología Ramiro Borzi, la Doctora Norma Álvarez Morello, los Doctores Juan Emilio Arouxet y Ramiro Vázquez, el Abogado Jorge Garaiz y la Licenciada en Trabajo Social María José Maidana.

Durante la reunión, que se llevó a cabo el martes por la tarde, realizaron un análisis acerca de la compleja situación actual y la necesidad de planificar políticas sanitarias que den respuestas rápidas y concretas a las demandas de los olavarrienses. Los profesionales plantearon la necesidad de acciones directas, trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para realizar diagnósticos, balances, intervenciones, capacitaciones y charlas de formación.

Desde el espacio destacaron que, en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, es muy importante profundizar la articulación con las instituciones intermedias ya que son las que conocen el territorio y pueden realizar un mejor diagnóstico para atender las necesidades de la población.

De acuerdo a lo expresado por los especialistas, será clave para el partido de Olavarría repensar el diseño y la aplicación de las políticas de salud pública para un trabajo más efectivo. Imprimiendo en cada una de ellas metodologías interdisciplinarias, con una fuerte perspectiva social y en conjunto con las organizaciones sociales.

Comentarios
Cargando...