El Académico Alieto Aldo Guadagni llega a Olavarría

Brindará una charla organizada por el Colegio Privado Libertas en el marco de las actividades por el 25º aniversario de su creación.

En el 25° aniversario del Nivel Secundario y el 20° aniversario de los niveles Inicial y Primario, Libertas invita a las conferencias y posterior mesa redonda:

“La educación hoy”, con la presencia de los destacados especialistas, Ing. Alieto Guadagni y Lic. Marianela Spagnuolo. En el debate participarán estudiantes del nivel secundario de educación, de gestión estatal y privada, con la coordinación de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.

Se contará con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

El evento se realizará el 15 de noviembre de 2019 desde las 19 hs. en el Salón Rivadavia.

ALIETO ALDO GUADAGNI: Economista graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile (Escolatina) y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Fellow en las Universidades de Chicago, Yale y el Massachussets Institute of Technology (MIT). Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires,
Católica Argentina y de Bologna. Enseñó en los cursos de postgrado del Instituto Ortega y Gasset (Madrid) y en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue Embajador Argentino en Brasil y Director Ejecutivo del Banco Mundial. Ocupó varios cargos en el Gobierno Nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

Es miembro titular de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente. Director del CEA (Centro de Estudios de Educacion). Universidad de Belgrano.

Colaborador de diarios de Argentina y del Imparcial de Madrid. Autor de varios libros, entre ellos “Panorama de la Educacion Argentina” (junto con Gisela Lima y Francisco Boero), Consejo Profesional de Ciencias Economicas de la CABA (2019), y “El cambio Climático – Un desafío mundial” (junto con Miguel Cuervo), Editorial El Ateneo (2017).

Comentarios
Cargando...