Estudio eseverri desktop movile

Segunda ola: “Lo que preocupa es no tener camas para atender a los pacientes”, dijo Gastón Seambelar

Foto: Radio Olavarría.

El titular del área de pediatría dijo en declaraciones radiales que en Olavarría “El número de vacunados sube por escalera y el número de contagiados por ascensor”. En este contexto reiteró “las clases tienen que ser lo último en cerrar y lo primero en reabrir”.


El Jefe del área de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” habló en la mañana de este miércoles y se refirió al rebrote de Covid_19 que se registra en nuestra ciudad.

En declaraciones al programa “Desayuno con Noticias” (Radio M) que conduce Claudia Bilbao, Gastón Seambelar expresó: “La situación es extremadamente preocupante, esto remite, a lo peor que pasó en Olavarría respecto al Covid que fue en el mes de octubre del año pasado”.

“Hay un crecimiento exponencial mucho más alto de lo que había tenido el año pasado y también más rápido”, sostuvo el médico pediatra.

Seambelar fue contundente: “Olavarría tiene un sistema sanitario de salud pública que con este ritmo de crecimiento de casos pronto puede quedarse sin dar respuestas. Sobretodo a pacientes de terapia intensiva porque no es fácil generar nuevas camas de terapia intensiva y mucho menos recursos humanos que los pueden atender. La situación que estamos viendo y la película que arrancó hace dos o tres semanas es realmente preocupante”.

El médico pediatra agregó “estamos viendo enorme cantidad de casos detectados y puede haber muchísimos casos que aún no se han detectado, por suerte hasta hora los contagiados son una franja etaria que no comprometen a las terapias intensivas y este número chiquito de camas se ocupará”.

“Las nuevas cepas ya están circulando de manera comunitaria en el Conurbano”, alertó Seambelar remarcando que éstas tienen más contagiosidad. “La preocupación es mucha”, resumió al afirmar cual es la sensación en los equipos de salud que se encuentran enfrentando la pandemia.

El profesional sostuvo: “lo que preocupa es no tener camas para atender a los pacientes” y recomendó “ponerse en contacto con las clínicas privadas para atender también la pandemia“. En este punto manifestó: “uno ve un crecimiento tan exponencial, el crecimiento de estas cepas habla de que la transmisibilidad será mucho mayor y el sistema de salud publica – el año pasado – estuvo absolutamente estresado lo que significa que no había más lugar”.

“Habrá que rediseñarlo si esto sigue así y estas cepas comienzan a circular a la ciudad”, expresó el Director del área de Pediatría. Aclaró que la cepa no llegó a Olavarría aunque si dijo que está en el Conurbano, CABA y Córdoba. “Indefectiblemente lo vamos a tener”, sostuvo.

Resumió: “Tememos que el sector público no llegue a dar abasto”.

“El número de vacunados sube por escalera y el número de contagiados por ascensor y esto genera una circulación masiva en la ciudad”, remató.

Comentarios
Cargando...