Estudio eseverri desktop movile

Servicio Penitenciario| Inician sumario administrativo tras el robo de armas

En la mañana de este lunes se hizo publico un comunicado emitido por el Servicio Penitenciario Bonaerense donde se anuncia el inicio de un sumario administrativo por el «incidente» en el Puesto N° 1 de la Unidad Penal N° 2 donde delincuentes robaron armas esta madrugada.

Comunica el SPB que «dos sujetos se hicieron pasar en la madrugada de este lunes, por familiares de internos y se acercaron al puesto N° 1 de la Unidad 2 Sierra Chica, donde preguntaron si hoy había visitas. De inmediato, uno de los individuos sacó un arma de fuego y encañonó al gaurdiacárcel. A la vez que el cómplice le sustrajo de inmediato sus armas. Luego los delincuentes amenazaron al guardiacárcel y escaparon corriendo.»

Agrega la comunicación que «el agente, quien no fue lastimado, dio aviso de inmediato a sus superiores y al Destacamento Policial de Sierra Chica.»

Sostienen además que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica.

Al tiempo que el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

 

Te puede interesar

Grave hecho en Sierra Chica: Roban armas tras atacar la guardia de la Unidad 2

Unidad N° 2 | Siguen recuperando elementos: Un cuchillo y las cartucheras de las pistolas

 

Unidad N° 2: Rastrillajes y secuestro de elementos tras el robo de armas

 

Unidad N° 2| Rastrillajes y requisas en el barrio 180 viviendas tras el robo de armas

 

Comentarios
Cargando...