Unidad N° 2: Rastrillajes y secuestro de elementos tras el robo de armas

Se llevan adelante sucesiva medidas de prueba.Luego de que dos sujetos tomaran por asalto el Puesto 1 de guardia de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica se iniciaron en la mañana de este lunes una serie de rastrillajes y diligencias judiciales en pos de comenzar a recolectar elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

Fuentes judiciales dijeron en la mañana de este lunes a En Línea Noticias que no están descartando ningún tipo de hipótesis de los motivos que llevaron a estos delincuentes a cometer el asalto y hacerse de las armas.

Encabezados por el Ayudante Fiscal de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano se registró pasadas las 8.30 un amplio despliegue, que incluyó un rastrillaje del que son parte efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario.

Como resultado de ese primer rastrillaje fue encontrado un Handy, que ahora deberá ser analizado para determinar si tiene vinculación con el hecho.

Al mismo tiempo se analizan Cámaras de Seguridad para determinar si los delincuentes se habrían fugado de las inmediaciones de la Unidad Carcelaria a bordo de algún vehículo. El Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, conversó con En Línea Noticias y adelantó que los primeros datos indican que los delincuentes tras cometer el asalto salieron “caminando” por  por avenida Pedro Iriart Legorburu  hacia el Norte.

Al mismo tiempo el Ayudante Fiscal Lucas Moyano solicitó la presencia de peritos de rostro de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para así poder tener algún elemento mas preciso acerca de cómo serían los dos delincuentes que en principio son personas jóvenes.

Los teléfonos celulares que estaban en poder de los guardias sorprendidos por los delincuentes ya fueron secuestrados y también serán analizados en las próximas horas.

Al mismo tiempo, quizás uno de los datos mas sobresalientes, es que efectivos policiales y del servicio penitenciario realizan rastrillajes en la Unidad N° 27 para ver si existe la posibilidad de encontrar allí elementos esclarecedores en torno al hecho.

En tanto el Comisario Inspector Carlos Roldán, Jefe Distrital de Policía, brindó declaraciones a En Linea Noticias que fueron emitidas por Panorama Sapiens que conduce Puchi Rodríguez. Allí el Comisario Inspector Carlos Roldán confirmó la totalidad de lo adelantado en las primeras horas de este lunes. Quienes tomaron por asalto el puesto eran dos sujetos que en principio habrían llegado caminando a la guardia. 

Primero los delincuentes encañonaron y redujeron al agente penitenciario que hacía las veces de Centinela y luego se apoderaron de las armas: una ametralladora, una escopeta, dos pistolas y municiones.

Te puede interesar

Grave hecho en Sierra Chica: Roban armas tras atacar la guardia de la Unidad 2

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...