Sigue el paro en Infoeme: “Nos consideramos despedidos”, dicen los trabajadores


Este viernes, con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Olavarría, los trabajadores y trabajadoras de Infoeme volvieron a emitir un comunicado donde ratifican su plan de lucha y se refieren a la falta de avances en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de Olavarría.

“Tras los hechos de público conocimiento y al no surgir avances en la audiencia de mediación, realizada este jueves, los trabajadores y trabajadoras de Infoeme hemos tomado una dolorosa, pero meditada decisión, en relación a nuestro futuro laboral”, comienza el comunicado.

Explican en el comunicado: “luego de incontables búsquedas de espacios de diálogo que no dieron sus frutos, tanto en la vía interna, como así también en la sindical y con un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo. De ser víctimas de agravios e intimidaciones legales por hacer pública la defensa de nuestros derechos laborales. De recibir marcadas muestras de destrato y revanchismo, por parte del grupo empresarial para el cual trabajamos, que apostó a reemplazarnos por personal externo y no profesionalizado, hemos decidido enviar los telegramas correspondientes CON LO QUE NOS CONSIDERAMOS DESPEDIDOS”, dice el comunicado

Agregan “desde nuestra mayor sinceridad, es un lugar al que no queríamos llegar y al que, lamentablemente, nos han empujado, durante el último tiempo, desde las altas esferas de decisión del Grupo Infoeme S.A”.

“Todo lo expuesto, sin dudas, constituye una medida inédita, ya que prácticamente la totalidad de los periodistas que integraban la redacción se vieron obligados a tomar esta determinación. Pero estamos convencidos que, aún en tiempos de incertidumbre laboral, la dignidad personal y profesional está por encima de cualquier trabajo. Creemos que esta lucha, a la que daremos continuidad mediante la vía legal, marcará un hito en las reivindicaciones colectivas para el ámbito de los trabajadores de prensa de Olavarría”, agregan.

Indican “agradecemos la cantidad de adhesiones y muestras de afecto que hemos recibido por parte de la comunidad olavarriense, desde organizaciones políticas, sindicatos, familiares, amigos, amigas y vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad, y pedimos que nos continúen acompañando en una lucha que, probablemente, sea larga”.

“Este reclamo nos unió como grupo de trabajo, como compañeros y amigos. Creemos firmemente en la lucha colectiva, en el reclamo de nuestros derechos como trabajadores y en el respeto que nos merecemos como personas. Deseamos un trabajo digno, no precarizado y que nos permita desenvolvernos con libertad”, indican.

Por último manifiestan “dicho todo esto, concluimos agradeciendo a la APO y a los profesionales que nos han asesorado desde lo legal, reafirmando la validez de los pedidos realizados y lamentando que un grupo de trabajadores y trabajadoras – que representa más de la mitad del plantel – tengamos que alejarnos del medio en el cual trabajamos por decisiones que nos son externas, pero la salud física y mental debe prevalecer ante todo”.

Comentarios
Cargando...