Estudio eseverri desktop movile

Silvana Rosales: “No hay gente viviendo en situación de calle en Olavarría”

En declaraciones al programa «Desayuno con Noticias» la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales habló luego de las declaraciones de Red Solidaria y la viralización de una imagen de dos personas durmiendo en la puerta del Teatro Municipal. ¿Qué dijo al respecto?


La subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales habló en la mañana de este jueves con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» donde hizo referencia a las declaraciones del titular de la Red Solidaria y a la foto que se viralizó en los últimos días donde dos personas dormían en la puerta del Teatro Municipal.

La funcionaría del área social municipal dijo durante la entrevista “no hay gente viviendo en situación de calle en Olavarría” y se refirió al caso de las dos personas que fueron fotografiadas mientras dormían en la puerta del Teatro Municipal. “Los dos chicos del Teatro tuvieron la posibilidad de estar en un lugar tranquilo y eligieron esto”, dijo la titular de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo Rosales contextualizó “son personas grandes, es como que el Estado pone todo de sí, las herramientas a veces no alcanzan para revertir la decisión que esa persona toma para llevar adelante su vida».

«La respuesta del otro lado no es fácil», expresó Rosales afirmando que ella «es la primera en salir a la calle» cuando se conocen situaciones como la que sucedió en el Teatro Municipal.

Habló de un trabajo coordinado entre distintas áreas del Municipio.

En este sentido sobre personas que viven en ese contexto reconoció «siempre se busca el núcleo familiar, si eso no funciona tenemos otra modalidad. Si esa modalidad no es aceptada te quedas sin herramientas».

Al realizar un análisis del trabajo que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Social, Rosales explicó que en la actualidad la Municipalidad asiste «de manera fija» a 2800 familias. Reconoció, como ya pasó otras veces, que cuando inició la pandemia el número aumentó.

Comentarios
Cargando...