Estudio eseverri desktop movile

Red Solidaria afirma que «hay más de 15 personas» viviendo en situación de calle

Declaraciones del referente Ramón Leguizamón.


Este miércoles Ramón Leguizamón, referente de la Red Solidaria de Olavarría, realizó declaraciones al programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 donde no dudó en afirmar que en la ciudad hay «entre 15 y 18 personas» viviendo en situación de calle.

Leguizamón sostuvo «es la realidad que nos toca vivir hoy en día, nosotros estamos asistiendo alrededor de 430 familias puntualmente con calzado y alimentos. Está muy complicado todo y a nosotros se nos pone muy difícil poder ayudarlos».

El disparador fue el caso de una familia que pasó la noche en la Terminal de Ómnibus. «Estamos tratando de conseguir un lugar, es impresionante con este frío que estén en la calle», dijo Leguizamon.

«Nosotros teníamos un proyecto que lamentablemente no pudimos llevar adelante, no manejamos dinero, para alquilar una casa transitoria que sea usada por personas que están en la calle, donde tengan su cena y su desayuno», expresó.

Sobre las personas que viven en situación de calle dijo que a veces «conocen amigos y pueden dormir allí» y manifestó que es «gente alejada de la familia y aislados de la sociedad».

Frente a esto habló del vinculo con el Municipio de Olavarría «nosotros le dimos una idea al señor Diego Robbiani para que nos dieran un lugar para poder trabajar ahí y cobijar a esta gente».

Comentarios
Cargando...