Concierto de Trío de Cámara en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Será el 23 de junio a las 18 horas. Es organizado de manera conjunta por el Municipio y la filial local de Mozarteum. La entrada es libre y gratuita.


El domingo 23 de junio, el Trío de Cámara se presentará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el marco de una propuesta organizada de manera conjunta por el Municipio y la filial local de Mozarteum.

El concierto se iniciará a las 18 horas y es con entrada libre y gratuita.

El Trío de Cámara está conformado por Estefanía Blanco en clarinete, Yetsabel Ramírez en violoncello e Ignacio Ares en piano. Dichos integrantes pertenecen a los Organismos Artísticos del Sur (OAS): Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Coro Estable de Bahía Blanca y Ballet del Sur.

El grupo aborda piezas de diferentes épocas y estilos escritas originalmente para la formación como también transcripciones. Además, mantiene una dinámica versátil en cuanto a su formación instrumental interpretando piezas a dúo y trío.

En esta oportunidad interpretarán obras para clarinete, violoncello y piano op.114 de J. Brahms como obra central. Previamente, dúos para clarinete – piano y violoncello – piano, concluyendo con la transcripción para nuestra formación de “Verano Porteño” de las cuatro estaciones porteñas de A. Piazzolla.

Programa

Astor Piazzolla (1921- 1992) – Milonga del Ángel (arr. Cristian Zárate para clarinete y piano)

Frédéric Chopin (1810 – 1849) – Barcarola op.60 en Fa # Mayor

Johannes Brahms (1833 – 1897) – Trío para clarinete, violonchelo y piano op.114 en La menor

  1. Allegro
  2. Adagio

III. Andantino grazioso

  1. Allegro
Comentarios
Cargando...