Coopelectric organiza una nueva charla

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias” organizado por Coopelectric con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural, este jueves se desarrollará la conferencia “Ellos son protagonistas” que será dictada por la Lic. en Psicología Gabriela Ithurralde y el Bibliotecario y escritor Diego Javier Rojas.


La misma tendrá lugar a las 19:00 hs. en el Salón Auditórium de la sede Administrativa (Belgrano Nº 2850), la entrada es libre  y está destinada a los docentes de todos los niveles del sistema educativo y al público en general.

La discapacidad es un concepto que evoluciona y resulta de la interacción entre el sujeto y el entorno. Por ello, y entendiendo que este concepto ha cambiado a través del tiempo, los profesionales proponen realizar un recorrido por la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) que trata el tema de la discapacidad de forma directa o indirecta.

El recorte que se realiza desde la LIJ será abordado por la psicología, para ser relacionado con conceptos como: Resiliencia, factores protectores del aparato psíquico, identidad y procesos de visibilización de los factores humanos.
Esta Conferencia aportará recursos para realizar un abordaje integral de la discapacidad, promoviendo la superación de las miradas tradicionales, deconstruyendo y construyendo nuevos significados.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!