Inicio del ciclo lectivo: SUTEBA Olavarría tuvo reunión de Delegados
SUTEBA Olavarría llevó adelante las reuniones de Delegados con una asistencia de aproximadamente 100 personas, sumándose así a la convocatoria en cada uno de los 132 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Con el recorrido de escuelas llevado a cabo por la Conducción de la seccional Olavarría, los días martes y miércoles de esta semana, se concretaron las reuniones.
El temario giró en torno a la NO CONVOCATORIA A PARITARIA por parte del Gobierno Nacional; el insuficiente 18% ofrecido en cuatro cuotas por el Gobierno Provincial, que en muchos casos deja a los docentes por debajo de la línea de pobreza; y el estado de los edificios escolares para el dictado de clases; entre los temas más apremiantes.
Los Delegados aportaron los debates que se suscitaron en cada una de las escuelas del Partido. Así, las conclusiones a las que se arribaron en dichos encuentros son las siguientes:
- Rechazar de forma unánime la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal, por pretender imponer un techo del 18% en cuatro cuotas, que no contempla la pérdida salarial 2016 dejando a los docentes por debajo de la linea de pobreza en el 2017.
- El Gobierno Nacional no puede desentenderse de la Educación por lo que Exigimos la convocatoria a la Negociación Nacional Docente, para poder fijar un piso salarial garantizado en todo el país.
- Exhortar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que convoque de manera urgente a los gremios docentes provinciales para darle continuidad a la discusión paritaria y demandar que se avenga a una negociación sin dilaciones; rechazando, bajo cualquier punto de vista, la intención de imponer una pauta salarial en forma unilateral.
- Valorar como un hecho significativo la unidad de todos los gremios docentes de la Provincia, hecho que no tiene precedente.
- Rechazar las declaraciones efectuadas por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas; el Director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alejandro Finocchiaro; y las de la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el sentido que pretenden distorsionar un legítimo reclamo sindical de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, dándole carácter de una supuesta intencionalidad “político partidaria”.
- Los docentes merecemos un salario digno y un trato respetuoso. Exigimos a las autoridades que cesen con el clima de hostilidad y el lenguaje “bélico”, ya que estamos discutiendo en el marco de una Paritaria y no de una guerra. El Gobierno tiene la responsabilidad de convocar al diálogo, propiciar la búsqueda de soluciones y desentrañar los problemas que tiene actualmente el Sistema Educativo en materia de Infraestructura, Comedores Escolares, actualización y formación docente, congelamiento de cargos docentes, entrega de tecnología, becas y materiales didácticos garantizando una Educación Pública de calidad para todos los alumnos y alumnas de la Provincia de Buenos Aires.
- Solidarizarnos con el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y repudiar enérgicamente las amenazas recibidas a su familia. Exigiendo al Gobierno una investigación profunda al respecto para que esclarezca lo sucedido.
El próximo miércoles 22 se convoca a Asamblea para analizar la situación y definir las estrategias en forma conjunta.
Los comentarios están cerrados.