Loma Negra implementó una nueva edición de su voluntariado insignia en todo el país

Se trata del Día de Hacer el Bien, una jornada solidaria que refleja la misión de su fundación de generar alianzas locales para construir un futuro sustentable. La inversión este año alcanzó los $ 710 MM,
participaron más de 1.000 voluntarios, más de 35 aliados y el programa tuvo impacto directo en más de 3.000 personas.
La Fundación Loma Negra implementó la 16° edición del “Día de Hacer el Bien”, su proyecto de voluntariado insignia, que es considerado un reflejo de la misión de institución de generar alianzas con actores locales para construir un futuro más sostenible.
La iniciativa consiste en alianzas con organizaciones de las localidades en donde la compañía opera, para dedicar una jornada de voluntariado para resolver necesidades de organizaciones sociales, escuelas y espacios públicos en materia de albañilería, pintura, plomería, electricidad e iluminación y mantenimiento de espacios de juego y de espacios verdes.

Se trata de un día de celebración, en el que colaboradores, clientes, proveedores, aliados, familiares, amigos y vecinos de una comunidad trabajan colaborativamente con un fin solidario, que este año se repitió en la Ciudad de Buenos Aires, Cañuelas, Catamarca, San Juan, Ramallo, Zapala, Barker, Olavarría y Sierras Bayas.
La inversión total realizada alcanzó los $ 71 millones, trabajaron más de 1.000 voluntarios, 35 aliados y los resultados del programa impactaron sobre más de 3.000 personas.
“El Día de Hacer el Bien no es sólo un día de trabajo para otros, sino además y fundamentalmente una oportunidad de reunir actores de una comunidad detrás de un objetivo solidario y transmitir valores, que es un poco lo que dio origen a la Fundación Loma Negra y que se repetimos cada año como una forma de ratificar lo que somos” comentó Agustín Escofet, líder de la institución.
