Programa GIRO: Creciente malestar en el barrio San Vicente

Vecinos presentaron petitorios en el Concejo Deliberante de Olavarría y en el Ejecutivo Municipal.


Horacio Agosta es uno de los vecinos que se puso al frente de un reclamo por la recolección de residuos en el barrio San Vicente donde se está implementando el programa GIRO. Hay fuerte malestar en la zona dado que se han reducido las frecuencias de recolección aunque los vecinos sufrieron un aumento de Tasas que no guarda relación con el servicio les prestan.

“Solicitamos ante el señor Intendente municipal Ezequiel Galli y ante las y los concejales de todos los bloques de nuestra ciudad, el restablecimiento de la frecuencia del recorrido de la recolección de residuos”, dice una nota que lleva la firma de casi un centenar de vecinos y que ya está en manos de Ezequiel Galli y los distintos concejales de la ciudad.

Julio Valetutto, es el responsable de la Secretaría que tiene a cargo el programa.

Cuentan además que, “desde que se implemento el plan piloto denominado “Giro” Gestión Integral de Residuos Olavarría hemos sufrido la merma de dos días en el recorrido de la recolección de residuos. Lo que ha traído aparejado numerosos inconvenientes, desde residuos no retirados por la recolección los cuales permanecen por días en veredas y calles del barrio, hasta accidentes vehiculares”.

¿El pedido concreto? que “lo más pronto posible” se reestablezca la frecuencia “histórica” del barrio.

“No se cuestiona si hay que separar o no la basura. Lo que se plantea es que la única dificultad grande que hay es achicarse tanto la frecuencia de golpe. Evidentemente están tratando de que cambiemos nuestro hábito, pero un cambio de semejante magnitud no se hace de un día para otro. Se necesita concientización, educación, tiempo de adaptación”, fue lo que dijo el vecino Horacio Agosta al Diario El Popular en una reciente entrevista.

Los comentarios están cerrados.