Tandil: Boqueteros entraron a un supermercado, están presos

Boqueteros
De acuerdo a la información que se pudo conocer, el sábado 9 de julio, aproximadamente las 3:40, dos sujetos del sexo masculino, previo escalar siete metros hasta el techo del Hipermercado Carrefour, ubicado en calle Panamá 312, ingresaron al lugar, luego de realizar un corte con una tijera “corta chapa” sobre una chapa exterior.
Alcanzaron una especie de sobre techo del hiper y recorrieron el lugar hasta que llegaron, según los datos que les habría proporcionado alguien que conocía muy bien el inmueble, hasta inmediaciones del local de la empresa Rapi Pago Western Union.
Bajaron usando una soga hasta un deposito que comunica con este, realizaron otros dos boquetes, hasta que llegaron al lugar buscado, y apoyados por una amoladora comenzaron a forzar la caja de seguridad para abrirla, logrando dañarla con la herramienta, aunque desistieron cuando habrían sido avisados desde afuera, que habían llegado patrulleros.
Recorrieron el camino inverso al realizado para ingresar, y fueron aprehendidos en el techo del establecimiento, por los efectivos policiales de la bonaerense y la local que ya se encontraban en el lugar, y fueron trasladados a la seccional primera.
Allí fueron identificados como Rodrigo Ezequiel Paredes, de 25 años de edad, y Alejandro Eugenio Navarro Montaner, de 31 años de edad, quienes en la actualidad vive en Lomas de Zamora.
Aparentemente, el sistema de alarmas que tiene el Hiper, detectó la maniobra, alertó a la policía y los efectivos llegaron al lugar para desbaratar el intento de robo.
En horas de la tarde, fueron trasladados a la fiscalía actuante, a cargo del Dr. Gustavo Morey, quien junto a su secretario Enrique Langer, les notificaron la imputación a “prima facie” por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real con cohecho, en los términos de los artículos 42, 55, 167 inc. 4º con relación al art. 163 inc 4º y 258 del código penal”, y que quedaban detenidos.
Sorprendió en la imputación que figure un caso de cohecho, y si bien se consultó a los investigadores sobre la cuestión, hubo un marcado hermetismo, aunque periodistas de ABCHoy, pudieron enterarse que en la causa aparecería entre las pruebas aportadas a la justicia, que los dos detenidos habrían ofrecido dinero a la policía, para que no los detuvieran.
En el momento en el que se los detenía, en los techos del Hipermercado, hubo un accidente, cuando se venció una de las chapas, y un efectivo que se encontraba allí, cayó pesadamente al sobre techo interno.
Tuvo que ser asistido en la guardia del Hospital Santamarina, donde se estableció que era el Oficial de Policía Damián Ibalos, perteneciente a la Seccional Primera, quien presentaba entre otros golpes menores, una fractura de uno de sus brazos.
La policía intenta establecer si quien los alertó sobre la llegada de la policía al lugar, es el mismo que les habría aportado los datos para llegar al interior del edificio de Carrefour en Tandil.
Fuente y Fotos: AbcHoy

Comentarios
Cargando...