Le negaron la domiciliaria al ciudadano paraguayo que escondió un kilo de cocaína en la butaca de su bebé

Fue detenido en el marco de un operativo llevado adelante meses atrás en la ciudad de Azul.


Un ciudadano paraguayo acusado de comercializar estupefacientes seguirá detenido tras una decisión tomada este miércoles por los jueces que conforman la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Los tres jueces que conforman la Cámara no hicieron lugar a un pedido de morigeración de prisión preventiva que presentó el abogado olavarriense Marcelo Fabián Fuche.

La decisión de Cámara es confirmatoria de una resolución adoptada meses atrás y en la misma línea por la doctora Karina Gennuso del Tribunal Criminal N°2 de Azul

El hombre detenido, identificado en el expediente como Edilson Domínguez Coronel, se encuentra detenido desde agosto del año pasado luego de un operativo realizado por la Policía en jurisdicción de la ciudad de Azul. El hombre está procesado por el delito de Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en los términos del art. 5, inc. c, de la ley 23.737.

Según se conoció este jueves el sujeto será Juzgado, en principio, el 3 de julio de 2026 en la sede del TOC N° 2 de Azul.

«No se encuentran presentes circunstancias excepcionales relevantes que permitan presumir que los peligros procesales existentes, puedan evitarse por aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado» dice el doctor Echevarria, juez de la Cámara Penal al negar la domiciliaria.

Al Juez de Cámara no lo conmovió para nada el hecho de que el imputado no esté en contacto con sus hijos menores de edad como así tampoco que el tiempo preso perjudique en la economía familiar. «Los efectos que irradia toda privación de la libertad tienen consecuencias no deseadas de trascendencia que afectan -sin lugar a dudas- a toda familia, pero lo expuesto -de acuerdo a las circunstancias del caso- dista de las razones que ha previsto el legislador para la procedencia de las alternativas a la cautelar en curso», dice el Juez.

Cuando fue interceptado por la policía, y así se informó de manera, oficial, el imputado se movilizaba en un auto junto con sus hijos menores de edad, de hecho, debajo de la butaca donde iba sentado uno de ellos fue hallado un ladrillo de cocaína, que pesaba 918 gramos y estaba valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!