Se realizó el acto de apertura del 20° Torneo de Fútbol Infantil «Copa Amadeo Bellingeri»

Fotos: Mauricio Latorre – En Línea Noticias

Este martes a las 13 horas, en la cancha del Club Social y Deportivo El Fortín sobre la avenida Pellegrini, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la 20° edición del Torneo de Fútbol Infantil «Copa Amadeo Bellingeri». La competencia reúne a más de 1.000 chicos pertenecientes a las categorías 2015, 2016, 2017, 2018 y Fútbol Femenino Sub 15.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, y el director de Gestión Deportiva, Fernando Otaviano. El torneo cuenta con la colaboración de la Agrupación de Árbitros Colonias y Cerros, bajo la coordinación de Marcelo Gadea, además del apoyo del Municipio de Olavarría a través de sus áreas de Deportes y Cultura.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Club El Fortín, Federico Prester, brindó la bienvenida a las delegaciones y destacó el esfuerzo colectivo para llevar adelante la competencia: «Estamos realmente muy muy contentos de cómo se viene desarrollando el torneo. Creemos que año a año viene mejorando y sobre todo estamos muy muy orgullosos del torneo que con los años podemos mostrarles, y le agradecemos a todos que vengan y sigan confiando en nosotros año tras año».

En ese sentido, Prester remarcó la labor logística detrás de la organización: «Es un trabajo enorme el que se hace para llevar adelante este torneo, hay mucho trabajo previo, mucha preparación, la logística, y durante el torneo también es una semana muy intensa. Le agradecemos a todos los colaboradores, a todos los miembros de la subcomisión de escuelita, a miembros de comisión directiva que también vienen a dar una mano. Esperemos que lo disfruten mucho, porque de eso se trata, independientemente de los resultados».

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, transmitió el saludo del intendente municipal y reconoció la labor comunitaria de la institución: «Reconocer fundamentalmente el trabajo que viene haciendo la comisión directiva del club y la subcomisión de fútbol. Es un trabajo de muchos años, de mucho tiempo, y queda demostrado lo bien que se viene haciendo porque más de 1.100 pibes van a pasar por estas canchas, van a jugar este torneo. La verdad que un merecido reconocimiento al club, un club que pone a los pibes como protagonistas, como el centro».

Asimismo, Arouxet subrayó la función social de la entidad deportiva: «Los clubes como El Fortín, que trabajan por las categorías formativas, además trabajan no solamente por lo deportivo sino también por lo social, así que tiene un doble valor esto de generar comunidad, de generar encuentro, de generar que la familia se pueda juntar para acompañar». Durante el acto, el funcionario hizo entrega de la resolución que declara al certamen de Interés Municipal.

El certamen cuenta con la participación de un amplio abanico de delegaciones locales y de la región: Club Alumni Azuleño, Racing Atletic Club de Olavarría, Ferro Carril Sud de Olavarría, Chacarita Juniors de Azul, Club Atlético Estudiantes, Club Embajadores de Olavarría, Club Atlético Hinojo, Pequeños Talentos de Azul, Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué, Club Atlético River Plate Azuleño, Club Municipales de Olavarría, Atlético de Tapalqué, Club Independiente de Bolívar, Villa del Parque de Tres Arroyos, Jorge Newbery de Laprida, Club Lilán de Laprida, Escuelita de Fútbol Arcos, Los Black de Azul, Escuela de Fútbol Los Diablitos de Chillar, Club Social y Deportivo Loma Negra, Club San Martín de Sierras Bayas, Empleados de Comercio de Alvear, Dirección de Deportes de Olavarría, Escuela de Fútbol Trapito de Olavarría, Cemento Armado de Azul, Deportivo Mac Allister de Santa Rosa (La Pampa) y la institución anfitriona, Club Social y Deportivo El Fortín.

Tras el ingreso de los equipos junto a los personajes de Dibu y Messi, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La competencia de la categoría 2015 disputará la «Copa Campeones del Mundialito de Gral. Roca», en homenaje al plantel categoría 1985 que obtuvo dicho título internacional en 1998 bajo la dirección de Raúl Moriones.

En la entrega de medallas recordatorias a los campeones de 1998 (Alejandro Alonso, Bernardo Sassano, Claudio Cáceres, Enzo Gon, Juan Ignacio Poyo, Lucas Wagner, Luciano Fernández, Jonatan Navarro, Luciano Moulins, Jorge Pezzali, Luciano Mitre, Juan, Matías Abelairas y Almeida), tomó la palabra Alejandro «Tito» Alonso: «Para mí y para mis amigos, mis compañeros, es un orgullo poder estar acá, que se recuerde el campeonato ese que lo ganamos en el 98. Desearle la mejor suerte a todos los chicos que participan, a los profes, a los que acompañan, y recordar como decía a Raúl Moriones y a Matías Abelairas, que fue uno de los que nos representó y llegó a primera división, que hoy el club tiene una tribuna nombrada». Alonso agregó: «Agradecer a la comisión por invitarnos y ver acá el predio lleno de chicos, de personas, de gente, cómo ha evolucionado, cómo hemos crecido. La verdad que yo me siento orgulloso».

Asimismo, al cumplirse 20 años de la creación del torneo, la institución otorgó una placa de reconocimiento al profesor Jorge «Rombo» Masson, actual director deportivo de la Primera División del Fútbol Mayor, en distinción por su labor y por haber sido el iniciador de la competencia.

Al recibir la distinción, Masson expresó: «Quiero agradecerle por el reconocimiento a toda la gente que está trabajando hoy en el club. Uno se pone a pensar cuando recién arrancó este torneo allá por el año 2002, 2003, queríamos tener un torneo, arrancamos con pocos equipos pero pensando que año tras año esto tenía que crecer. Gracias al esfuerzo de todos los profesores, de los dirigentes, ver la cancha llena de tantos chicos a uno lo pone muy contento». Finalmente, dejó un mensaje a las delegaciones: «Dejar un mensaje a los chicos que participan de este torneo: que más allá del resultado puedan disfrutar y que se lleven muchos amigos».

El evento concluyó con un espectáculo de música en vivo, la desconcentración de las delegaciones y el cierre formal de la jornada inaugural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!