¿A quién le heredarías tu cuenta de Facebook?

Foto: Infocielo

Nueva función para los minutos después de la muerte.


¿Qué pasa con las redes sociales cuando el dueño de una cuenta muere? En el caso de Facebook, ahora se podrá elegir a una persona, de extrema confianza, para que se encargue de administrarla.

La nueva función se llama “legacy contact”, y permite que nuestro contacto, después de certificar nuestra muerte (hay un par de pasos que hay que completar) tome posesión de la cuenta para realizar una serie de acciones: desactivarla, cambiar la imagen de perfil o escribir un mensaje en el muro a modo de despedida.

En caso de eliminar la cuenta, las fotos y publicaciones de la cuenta se podrán descargar, aunque no se podrán guardar los mensajes privados. Los contactos de la persona que murió podrán subir fotos suyas para recordarlo, enviar mensajes o interactuar con “la nueva gestión” de dicha cuenta. Además, arriba del nombre del perfil, aparecerá un texto que dice “remembering” (en recuerdo), para indicar que no es una cuenta que esté activa.

Facebook no es la única empresa que permite esto: Gmail también permite designar a un contacto para que tome posesión de la cuenta en caso de muerte. La red social anunció la nueva función en su página de noticias, y explicó que en principio funcionará con las cuentas de Estados Unidos, pero planean expandirlo al resto del mundo.

El Contacto legado tiene dos opciones:

Convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa. La cuenta seguirá intacta y se le pondrá la frase “En memoria de…” antes del nombre de perfil. Los herederos que decidan mantener el perfil podrán publicar en la cuenta, aceptar solicitudes de amistad, cambiar foto de perfil y de portada, así como eliminar publicaciones anteriores.

Eliminar la cuenta de manera permanente. Existe la posibilidad de que, antes de eliminarla, pueda descargar parte de tu información (excepto mensajes privados). En el mismo apartado podrás seleccionar si quieres que descargue tus datos o no.

Fuente: TN / Infocielo

Comentarios
Cargando...