Cómo actualizar WhatsApp para protegerse de los ataques de hackers

Se identificó una grave falla de seguridad en la plataforma que habría permitido que cibercriminales accedieran al teléfono de las víctimas. El paso a paso para instalar la última versión de la app, en iOS y Android.


Fuente: Infobae

WhatsApp instó a los usuarios a actualizar el servicio, luego de que se supiera que una grave vulnerabilidad en la plataforma le permitiría a un atacante tomar control del móvil con una simple llamada de voz.

Esta falla afecta tanto a dispositivos iOS como Android y habría estado dirigida a un blanco específico de usuarios. De todos modos, todos los móviles están potencialmente expuestos a menos que se los actualice.

Cómo actualizar la app

En el caso de Android, hay que ingresar en Google Play, buscar WhatsApp y presionar donde dice «Actualizar». Si no aparece esa opción, entonces quiere decir que la plataforma está actualizada.

En el caso de iOS, el sistema operativo de iPhone, hay que ir hasta Apple Store y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

Cabe recordar que siempre es importante mantener actualizado el sistema operativo porque las últimas versiones incluyen los últimos parches de seguridad.

Claro que eso no significa que el usuario esté protegido ante nuevas posibles amenazas, pero al menos está blindado contra las fallas que ya fueron halladas, reportadas y corregidas por el sistema.

De qué se trata la falla

Un grupo de hackers explotó una vulnerabilidad en la plataforma que permitía instalar spyware (software espía) con tan sólo llamar, a través de WhatsApp a un usuario. Y para infectar el equipo no hace falta ni siquiera que el usuario atienda la llamada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...