Tenemos derechos: la nueva campaña del Municipio para celebrar los derechos de la niñez

Con motivo de conmemorarse el Día Universal del Niño y de la Niña, que se celebra el 20 de noviembre, el Servicio Local, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, realizará mañana una serie de actividades para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de garantizar los derechos de la infancia,  y comprometerse en esta causa que nos interpela como sociedad.

Esta fecha recuerda el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño proclamada por la ONU en 1989, fundamental para el cumplimiento obligatorio de todos los países que la firmaron.

Por eso, con el lema “Tenemos derechos!”, se realizará este miércoles por la mañana una intervención en el Parque Mitre, enfrente de la sede del Servicio local en el horario de 09:30 a 12:00, que incluirá actividades de promoción de derechos mediante actividades recreativas con grupos de niños y niñas de escuelas y centros de día.

Se prevé la realización de actividades lúdicas, artísticas, y la intervención del espacio público en una de las veredas del Parque enfrente de la sede del Servicio Local.

En paralelo, se dispondrá un gazebo para asesorar a la ciudadanía sobre los recursos de abordaje en materia de atención de las infancias con profesionales de dicho organismo, quienes estarán a disposición para inquietudes y dudas que surjan.

Además se presentará la primera etapa del reacondicionamiento decorativo del edificio del Servicio Local diseñado por el equipo de trabajo  para lograr más cercanía con los niños y niñas que acuden a sus oficinas.

La Directora del Servicio Local, Carolina Pelliccioni, manifestó su satisfacción de poder llevar adelante esta propuesta de promoción, y concretar las mejoras edilicias que vienen trabajando con su equipo: “Estamos felices de poder concretar esta intervención y salir de nuestras oficinas en este día tan especial y significativo; además poder hacerlo desde lo lúdico es muy valioso porque adaptamos contenidos a las edades de niños y niñas que invitamos, y eso es un avance muy importante para empoderar y educar en materia de derechos”, sostuvo.

Con respecto  al rediseño del espacio físico de su sede. “Es una satisfacción muy grande concretarlo porque desde el diseño podemos volver el ambiente más amigable y receptivo,  teniendo en cuenta que la que la mayoría de la población  que recibimos atraviesa situaciones movilizantes y dolorosas, y en este contexto,  tornar los tiempos de espera  de niños y niñas más agradables e interactivos, es muchísimo”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, destacó la importancia de gestionar este tipo de actividades porque “convocan a reflexionar sobre cuestiones tan elementales como los derechos, y tener la posibilidad de generar instancias de intercambio y diálogo es muy productivo, para avanzar también en la cuestión de responsabilidades compartidas y obligaciones que tenemos como ciudadanía, e interpelar a que cada persona, desde su rol estatal o civil, se movilice por esta causa para lograr cada día una sociedad en pleno derecho para nuestras infancias”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...