Ternium inició la construcción del Parque Eólico en Olavarría


Ph: Ilustración

Se inició la construcción del Parque Eólico que construye Ternium en Olvarría.

El inicio de obra fue confirmado por la propia empresa, el parque contará con 72 megavatios de potencia, lo que permitirá reemplazar el 65% de la electricidad que Ternium Argentina adquiere actualmente de proveedores externos en el sistema interconectado nacional.

Los aerogeneradores estarán distribuidos en un predio de 1.517 hectáreas y cada uno tendrá una potencia de 4,5 MW.

Gastón Rodriguez Araya, Engineering Senior Director, sostiene: “este parque se integrará a la matriz energética permitiendo reducir la compra de energía de la red pública de la cual aproximadamente el 60% es producida a partir de hidrocarburos. De esta forma, se evitarán emitir 93.000 toneladas de CO2 al año y nos permitirá seguir avanzando con nuestro plan de descarbonización”.  Y agrega: “La gestión del parque será mixta. Tendrá personal propio in situ para la gestión cotidiana y la firma Vestas, proveedor de los aeros, estará a cargo del mantenimiento de los equipos. La supervisión y la operación del parque se harán en forma remota desde el Centro de Control de Energía ubicado en la Central Térmica de la Planta General Savio”. 

Con una inversión de 160 millones de dólares, este proyecto se enmarca dentro del plan de descarbonización anunciado en 2021, cuyas iniciativas buscan disminuir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030. Se espera que el parque eólico esté operativo en la segunda parte del 2024.

Meses atrás, el intendente Ezequiel Galli había recibido en la sala de reuniones del Palacio San Martín a representantes de la empresa.

En aquella oportunidad, el Jefe Comunal decía: “el anuncio sobre la instalación del parque eólico es una excelente noticia que estábamos esperando. Son más de 160 millones de dólares que se invertirán en nuestro Partido, generarán mano de obra local y sentarán un precedente para las futuras empresas que quieran radicarse en Olavarría”.

Además, destacaba que “no sólo es importante la instalación del parque eólico por su inversión sino también porque es una apuesta por la descarbonización que permite aumentar el consumo de energías renovables”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...