Terrenos del Industrial: “No es menor que 60 años después de iniciar un trámite se se logre escriturar”

Lo dijo el presidente de la Asociación Cooperadora del Colegio Industrial.


Este viernes se realizó un importante acto en la sede del Colegio Industrial de Olavarría donde se iniciaron los tramites para escriturar los terrenos que en el año 1960 habían sido donados por el Estado Municipal al Estado Nacional y que pertenecen a la institución.

Patricia Domínguez: «nos toca ser parte de este suceso histórico»

Los terrenos fueron eje de una fuerte polémica entre la comunidad educativa del Colegio Industrial y el Departamento Ejecutivo Municipal que se adjudicaba la propiedad de los lotes e incluso anunciaba la realización de un parque en el sector.

Uno de los oradores del acto fue el presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela, Gabriel Catanzaro.

“En está escuela hay sentido de pertenencia”, dijo Catanzaro.

Catanzaro coincidió con la Directora de la Escuela y calificó al acto como un “hecho histórico” y aunque aclaró, “me hubiese gustado que los Estados hubiesen funcionado de manera correcta por la vía administra y que esto se hubiese resuelto por la vía administrativa como estaba establecido en un expediente”.

Mercedes Landivar: «cuando hay una verdadera voluntad, las cosas se pueden concretar»

Para el presidente de la Cooperadora, entre otros argumentos, la “mala forma de gestionar” generó está “confusión o conflicto”. Dijo además que con la documentación existente, “se corroboraba que realmente que legalmente estaba todo en orden y por la burocracia por propia de los Estados no había logrado no se había no se había logrado la escritura”.

Dijo además, “no es menor que 60 años después de iniciar un trámite se se logre escriturar”

El acto se realizó este viernes y participaron la directora del Colegio, Patricia Domínguez; la vicedirectora, María Florencia Soubeste y el presidente de la Cooperadora Gabriel Catanzaro. En tanto tomaron parte del acto en representación del gobierno provincial, César Valicenti y dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación. A estos se sumó la Jefa Distrital de Educación, Inspectora Marta Casanella.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...