Terrenos del Industrial: “nos toca ser parte de este suceso histórico”

Lo dijo la Directora del Colegio Industrial en el marco de un importante acto que se llevó adelante este viernes donde se inició el proceso de escrituración de los terrenos que fueron eje de la polémica con la administración Galli.


Este viernes se realizó un importante acto en la sede del Colegio Industrial de Olavarría donde se iniciaron los tramites para escriturar los terrenos que en el año 1960 habían sido donados por el Estado Municipal al Estado Nacional y que pertenecen a la institución.

Los terrenos fueron eje de una fuerte polémica entre la comunidad educativa del Colegio Industrial y el Departamento Ejecutivo Municipal que se adjudicaba la propiedad de los lotes e incluso anunciaba la realización de un parque en el sector.

En nombre de la escuela, encabezaron el acto la directora del Colegio, Patricia Domínguez; la vicedirectora, María Florencia Soubeste y el presidente de la Cooperadora Gabriel Catanzaro. En tanto tomaron parte del acto en representación del gobierno provincial, César Valicenti y dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación. A estos se sumó la Jefa Distrital de Educación, Inspectora Marta Casanella.

No faltó entre las autoridades la concejala Mercedes Landivar quien -junto a otros ediles – visibilizó el reclamo con los terrenos y encabezó la embestida contra el gobierno municipal sobre quien varias veces dijo que se querían “apropiar” de los terrenos.

La primera en hablar durante el acto fue la directora del Colegio. En sus palabras hubo emoción y epíca.

Patricia Domínguez dijo, “hoy nos toca ser parte de este suceso histórico. De muchísimo valor para toda nuestra comunidad educativa. Hoy, sesenta años, después de la donación de estos terrenos al Estado Nacional tenemos el privilegio de ser partícipes de la concretización de la escrituración de los mismos”.

Tras ello agregó, “sin duda este hecho nos emociona y nos llena de satisfacción. Permitiéndonos sentirnos completos”.

Destacó la lucha de los estudiantes que integran el Centro de Estudiantes del Colegio, los miembros de la Asociación Cooperadora, de exalumnos, docentes, docentes, directivos y ex directivos.

Puso énfasis en el rol de los concejales del Frente de Todos que – dijo – “lograron la restitución del predio”.

“Hoy celebramos unidos este gran acontecimiento con alegría y la pasión roja y verde que nos guía e identifica”, dijo en el cierre en medio de un conmovedor aplauso de los presentes

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...