Trabajadores de Soluparking lamentan la falta de acompañamiento de la Asociación de Bomberos

En medio de los preavisos de despidos y la falta de panorama de qué sucederá con el sistema de estacionamiento medido, uno de los trabajadores realizó declaraciones radiales y planteó la realidad que atraviesan desde el viernes de la semana pasada.


Más de veinte ex trabajadores de Soluparking transitan por estos días horas de incertidumbre luego de que el viernes de la semana pasada la empresa Soluciones Virtuales decidiera enviar los telegramas de pre aviso de despedido y, como consecuencia de esto, la Municipalidad de Olavarría haya decidido dar de bajar el sistema de estacionamiento medido que estaba vigente desde el año 2019.

Daniel Ottaviano es uno de los trabajadores que se encuentra con preaviso de despido y este miércoles habló con Georgina Muller en el programa «En Acción» para dar cuenta de cuál es la real situación que están atravesando.

Ottaviano contó, «nosotros estábamos al tanto de que venían las negociaciones entre el Municipio y la empresa porque se había vencido el contrato el 3 de enero. Aparentemente todo pintaba como que se iba a llegar a un acuerdo y, bueno, de un día a otro nos encontramos con que estaba todo medio trabado y, bueno, recibimos los preavisos de despido. Nuestro único interés, como lo manifestamos en una entrevista que nos dieron en el municipio el lunes, es la fuente de trabajo. No nos metemos la linterna de las negociaciones, simplemente queremos preservar el trabajo».

En la misma línea el ex trabajador de Soluparking sostuvo: «el contrato venció el 3 de enero y seguimos trabajando porque teóricamente se iba a llegar a un acuerdo y mandaron los preavisos. Igualmente seguíamos trabajando, suponiendo que se iba a arreglar en este tiempo».

De acuerdo con los distintos telegramas de preaviso los despidos se hacen efectivos el 29 de febrero para los trabajadores que tienen menos de 5 años trabajando y el 31 de marzo para aquellos trabajadores con más de 5 años de antigüedad.

Ottaviano no dudó en destacar el acompañamiento que vienen teniendo de parte del Sindicato que los nuclea aunque lamentó la falta de apoyo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría que, por Ordenanza, recibe el 26% de lo recaudado por el sistema. «Por ahí nos gustaría poder tener un poco más el apoyo de la Asociación de Bomberos porque ellos también se ven perjudicados. Estaría bueno que por ahí estuviéramos juntos«, dijo Ottaviano que explicó no hubo ningún contacto de parte de las autoridades de la institución bomberil que preside Hugo Fayanas.

Daniel Ottaviano contó el resultado que tuvo la reunión con Mercedes Landívar Valerio, Jefa de Gabinete del gobierno municipal. Dijo que la funcionaria, de extrema cercanía al Intendente Wesner, «explicó el tema de las negociaciones» y Ottaviano expresó que ellos dejaron en claro que estaban enfocados en la continuidad laboral. Sobre la reunión, Daniel Ottaviano dijo que Landivar no les garantizó nada.

Ottaviano reiteró y fue claro: «nosotros no estamos diciendo que prorroguen el contrato a Soluparking, si es así, no tenemos ningún problema, seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo. Si es otra empresa, mientras nos garanticen los puestos de trabajo, tampoco tenemos problema. Y si somos municipales, tampoco tenemos problema. Lo único que tenemos para ofrecer nosotros es el trabajo».

El trabajador hizo saber que a la fecha están cobrando al día dado que Soluparking pagó el mes de enero, el aguinaldo y un bono. «Respecto a eso estamos totalmente al día, nada que decir», expresó.

Daniel Ottaviano sostuvo que al no contar con «un panorama claro» muchos de los trabajadores comenzaron a buscar otra fuente laboral para reinsertarse pero manifestó que lo están haciendo, «sin dejar de pelear por estos puestos de trabajo y por lo que nos corresponde».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...