Tránsito: 231 infracciones y 41 retenciones de vehículos

controles de tránsito (archivo) (1)
Según datos de la Dirección de Control Urbano, en base a los controles que se realizaron durante la semana y el fin de semana, la falta de documentación continúa siendo una de las trangresiones más cometidas por parte de los conductores. Además se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva.
El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano, continúa realizando controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar sobre las normas de seguridad vial y prevenir siniestros viales.
Según datos relevados desde el área, en base a los operativos desarrollados durante la semana, una de las infracciones de tránsito más frecuentes continúa siendo la falta de documentación obligatoria (54,5%).
Del 10 al 17 de mayo se registraron 231 infracciones, y se retuvieron 41 vehículos (21 motos y 20 automóviles y camionetas) y 11 licencias de conducir.
Las faltas más repetidas corresponden a circular sin seguro obligatorio (42), falta de verificación técnica vehicular (38), estacionar en lugares prohibidos (34), conducir sin licencia (27), circular sin cédula verde (19), circular sin placas de identificación de dominio (17), otras infracciones (15), circular sin casco o uso indebido (14), detención irregular (7), circular sin cinturón (5), conducir en estado de ebriedad (4), realizar maniobras caprichosas (4), remis sin habilitación (4), y estacionamiento de camiones en lugares no permitidos (2).
Desde el área de Control Urbano se informó que se realizaron actas de infracción por contenedores en la vía pública en mal estado (3), circulación de camiones en sectores no permitidos (2), y ruidos molestos (2).
Se recuerda que la documentación que se exige es la siguiente:
Licencia de conducir
Documento nacional de identidad o cédula de identificación
Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)
Oblea de verificación técnica vehicular
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente
Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.
Controles de alcoholemia
Durante el transcurso de la semana y del fin de semana, personal afectado a las tareas de tránsito, llevaron adelante una serie de controles de alcoholemia, donde se detectaron cuatro casos positivos.
El primero de ellos, el martes 10, a las 22:55 horas, se detectó al conductor de una Citroen Berlingo, con 2,74 g/l. En la madrugada del domingo, se comprobaron dos casos positivos, a las 01:50 horas, el conductor de un Volkswagen Gol, con 1,90 g/l; y a las 05:15 horas, el conductor de un Ford Focus, com 1,63 g/l. En tanto que el último, fue ayer, a las 02:50 horas, el conductor de un Peugeot 206, con 0,55 g/l.
A modo general, desde la Dirección de Control Urbano, se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l), y transportes públicos y de carga: 0 g/l.
Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia y otras sustancias tóxicas son, por una parte, medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, y por otra, generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, y disminuyen la capacidad de conducción de manera idónea.
En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...