Trazaron los primeros lineamientos de la vacunación en Olavarría

Conferencia de prensa en la jornada de este jueves.


En la víspera de la Navidad y con la mirada puesta en la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina, este jueves se trazaron los lineamientos de como se llevará adelante el plan de vacunación en nuestra ciudad.

En una rueda de prensa encabezada por el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi se brindaron algunas precisiones. En la conferencia de prensa estuvieron además Norma Álvarez Morello (Región Sanitaria IX), Jorge Garaiz (PAMI), Ramiro Vázquez (IOMA y Silvina Rosende y Mario Díaz (Hospital de Oncología).

Fue el Licenciado Ramiro Borzi quien brindó los primeros detalles de cómo se piensa el plan de inmunización en Olavarría. Allí el responsable de la Región Sanitaria IX explicó que habrá cuatro escuelas destinadas al operativo: Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela N° 51, Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica.

“Se va a vacunar a las personas de más 60 y todas aquellas entre 18 y 60 años que tengan alguna enfermedad preexistente. En total 3.600 son personal de salud, 24.000 mayores de 60 años, 13.000 de 18 a 60, 4000 docentes y auxiliares y 1.200 policías”, detalló Borzi.

En concordancia con lo anunciado por las autoridades sanitarias nacionales los primeros en ser vacunados serán los agentes de salud.

En conferencia de prensa se adelantó que la totalidad de los requerimientos técnicos y logísticos en Olavarría ya están listos.

“Esto es el principio de la solución y volver a la tan anhelada normalidad, pero estamos en el medio de la pandemia entonces seamos conscientes que la conducta ciudadana hace que lo sistemas de salud puedan tener un equilibrio”, reflexionó Borzi.

“Tratemos de cuidar a uno mismo y a los nuestros”, dijo Borzi en contexto de las fiestas de año.

Comentarios
Cargando...