TUVI: “concejales del oficialismo admitieron haber ingresado a las viviendas”, dijo Landivar

La presidenta del interbloque del Frente de Todos marcó esto como una contradicción al mencionar que esa posibilidad no tuvieron los adjudicatarios.


La presidenta del interbloque del Frente de Todos, concejala Mercedes Landivar remarcó una contradicción dentro del debate por el plan municipal de viviendas TUVI. “Concejales del oficialismo admitieron haber ingresado a las viviendas”, espetó Landivar remarcando que eso no pudieron hacer los y las adjudicatarias.

Ph: Prensa del Frente de Todos

“La Sesión Especial por las viviendas industrializadas TUVI se pidió por falta de transparencia, irregularidades formales, normativas y técnicas y la falta de respuesta a las inquietudes y la preocupación de los adjudicatarios”, explicó la dirigente.

El debate fue más que acalorado durante varias horas en una sesión en la que coincidieron trabajadores de la empresa constructora y adjudicatarios. Los primeros temían perder sus fuentes laborales debido a que en sesión estaba previsto aprobarse un pedido de suspensión de la obra por 10 días. Si bien no salió aprobado, tampoco eso iba a prosperar dado que no es una facultad del HCD.

Pero Landivar siguió marcando cuestionamientos al intendente Ezequiel Galli, “cómo demostración última de los malos manejos los propios concejales del oficialismo admitieron haber ingresado a las viviendas cuando los adjudicatarios a la fecha no lo han podido hacer”.

Expresó una reflexión final y dijo, “ojalá todo esto sirva para que se corrijan los errores y se entreguen las viviendas con la calidad adecuada de construcción”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...