Usurpaciones en el barrio Lourdes: “Este barrio se fue conformando a través de tomas”, dijo Yesica Almeida


La dirigente del Polo Obrero, Yesica Almeida está acompañando a las más de 100 personas que participan de la toma de terrenos en el barrio Lourdes.

“Este barrio se fue conformando a través de tomas, el municipio responde así”, dijo la dirigente del Polo Obrero al referirse al reclamo. Aclaró que están acompañando porque hay vecinas de ese sector que son parte del Polo Obrero.

Al mismo tiempo expresó “nosotros nos acercamos porque tenemos varias compañeras que son vecinas del barrio y están participando del Polo Obrero”.

Almeida dijo que “mucha gente, no solo de este barrio, están en una situación de precariedad habitacional tremenda donde viven hacinados y no tienen manera de seguir sosteniendo los alquileres, la prohibición de desalojo no fue renovada y algunos sabes que serán desalojados”.

Dijo además que hay vecinos que “hace cuatro años vienen presentando la documentación como corresponde y pidiendo la ayuda”.

En referencia al rol del Municipio dijo “el lunes hablaron con los vecinos, les prometieron una reunión y un día después Galli habla de la denuncia y que actuará la Justicia. Ante la luchas y reclamos Galli actúa igual”.

“Dice que dentro de la Ley todo pero dentro de la Ley nada tampoco”, dijo Almeida al finalizar y recordar que el Municipio no aporta soluciones a los vecinos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...