“Vamos a tener un Estacionamiento Medido acorde a la ciudad grande que somos”

El nuevo sistema se pone en funcionamiento la próxima semana.

En la mañana de este martes se realizó, en el Salón Blanco de la Municipalidad, una conferencia de prensa de puesta en marcha del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad que “es dar un salto cualitativo y tener un sistema de estacionamiento a la ciudad grande que somos”, según destacó el intendente Ezequiel Galli que fue quien encabezó la presentación.


Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente de Soluciones Virtuales Ricardo Oscherov, el gerente local de la empresa Pablo Koerner y Ricardo Luissi en representación de Bomberos Voluntarios, como así también funcionarios de gobierno y medios de comunicación.

Es un gran desafío para todos. Para nosotros como equipo de trabajo, como Ejecutivo, para los ciudadanos de Olavarría, para la empresa. Va a ser un gran alivio para Bomberos Voluntarios, que veníamos trabajando hace mas de 2 años en ver de qué manera ellos dejaban de gestionar el -ya fuera de época- sistema de estacionamiento medido con boleta de papel que venía hace unos cuantos años funcionando en Olavarría”, consideró el Intendente.

Asimismo indicó que “tenemos un gran problema con el tránsito, con el lugar para estacionar y con el uso del espacio público que estamos solucionando con la modernización y la implementación de un sistema que cambia absolutamente el paradigma del estacionamiento medido en la ciudad. Va a ser un sistema que funcionará mediante el uso de una aplicación y tenemos que pensar, ya que el transporte público va a tener una modificación dentro de muy pocos días, en implementar un sistema que trabaje articulado con el transporte público de calidad que queremos para Olavarría, con el uso de la bicicleta como ciudad sustentable que pretendemos ser… con diferentes cuestiones que se van a empezar a poner sobre la mesa que son parte de este paradigma que estamos llevando adelante como desafío”.

“El vecino se va a tener que acostumbrar a un nuevo sistema, nosotros nos vamos a tener que acostumbrara a esta implementación y a trabajar en equipo con una empresa que ganó una licitación de una forma absolutamente transparente y la destacamos”, aseguró Galli.

En un párrafo aparte enfatizó en que “el canon que la empresa tiene que aportar va a ser para Bomberos Voluntarios de Olavarría, para colaborar en las finanzas de la institución que tanto nos da y que pretendemos que funcione de la mejor manera y con los cánones de calidad que ellos pretenden. Tenemos que destacar que los empleados que venían trabajando bajo la órbita de Bomberos -que vendían las tarjetas en la calle- ya están bajo la órbita de la empresa y se han capacitado para llevar adelante el trabajo diario. Se respetó la antigüedad de los empleados y es para destacar. Hubo colaboración de todos los sectores para que eso pase y sin ningún tipo de conflictividad, que es algo bueno para los empleados que hace un tiempo tenían la preocupación de que iba a pasar con ellos”.

Seguidamente, fueron el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente de Soluciones Virtuales Ricardo Oscherov y el gerente local de la empresa Pablo Koerner, los encargados de explicar en detalle cómo va a ser el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido en Olavarría.

Por su parte, Ricardo Luissi indicó que “desde Bomberos merece resaltar que, a través de la inciativa de dos proyectos de ordenanza a partir del Intendente, logramos dos cosas: entender que nosotros debíamos abandonar Estacionamiento Medido porque ya no era compatible con nuestra actividad y se nos hacía difícil trabajar solamente para Bomberos y la otra era la financiación a la Asociación de Bomberos”.

“Los proyectos fueron acompañados por el HCD y hoy tenemos felizmente el traspaso sin haber lastimado a ninguna de las personas que actuaban como empleados, respetando su antigüedad y hoy trabajan para Soluparking”, agregó.

Por último subrayó que “lo más importante es que el 26% del canon pasaría directamente a las finanzas de Bomberos, queremos agradecer y desear suerte en todo este proyecto que se inició en la gestión del intendente Galli”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...