Estudio eseverri desktop movile

Venta de terrenos municipales: El FDT busca crear una comisión investigadora en el HCD

La oposición pidió una Sesión Extraordinaria.


El Interbloque de Concejales del Frente de Todos anunciaron este sábado que pedirán una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para promover la creación de una Comisión Especial para investigar la supuesta venta de terrenos fiscales municipales a vecinos de la ciudad.

Desde hace algunas semanas se vienen conociendo casos particulares, aunque hace más de dos años la Mesa de Emergencia de Olavarría realizó una denuncia pública durante una conferencia de prensa en medio de una toma que llevaron adelante en el Paseo Jesús Mendía.

Durante la conferencia de prensa fueron oradores los concejales Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, quienes coincidieron en reiterar que en la venta de estos terrenos fiscales “hay un patrón común”.

En un principio el concejal Maximiliano Wesner dijo, “hay un patrón común, el supuesto vendedor manifiesta y se presenta como referente barrial, con trabajo social en distintos barrios de Olavarría y que articula con el municipio y que tiene una oferta de terrenos para ofrecer en distintos puntos de la ciudad”.

El concejal Wesner dijo que la Comisión Especial tiene como objetivo central “recabar información” y “articular con Secretarias Municipales y diferentes organismos para trabajar de manera articulada y dar una solución. Es un primer paso dar un lugar institucional donde vecinos damnificados puedan acercarse”.

Wesner expresó además que el pedido de creación de la Comisión Especial se da, “ante el silencio del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Juan Sánchez, seguidamente, expresó “vamos a solicitar una sesión extraordinaria, para crear una comisión para tratar este tema. Nosotros como Interbloque ya hemos tomado conocimiento, es importante llevar tranquilidad para que nadie más resulte estafado”.

El concejal Juan Sánchez expresó que en todos los casos tienen la misma operatoria, “lo que más nos llamó la atención es la intención de visualizar de que es un negocio legal, en todos los casos utilizan los servicios de un abogado, utilizan una misma escribanía, el vendedor muestra contactos con funcionarios municipales, tiene acceso a la ubicación de los distintos terrenos, también para darle legalidad a esta ilegalidad manifiesta logra contactos a través de Coopelectric para que le den los servicios de electricidad. El resultado de la operativo, es que ninguno de los beneficiarios puede tener los papeles en regla y que se necesitan para la Escrituración”.

“Esta operatoria se viene llevando adelante desde hace aproximadamente dos años”, dijo Juan Sánchez quien expresó “no hay correlato en denuncias penales al respecto, es sumamente oportuna y necesario que este Concejo Deliberante realice una investigación seria para que nadie en Olavarría pueda ser estafado, en algo tan básico como es el acceso a la vivienda. Jugar con los derechos de las personas es doblemente condenatorio”.

Sobre la conformación de la Comisión Especial, el concejal Juan Sánchez dijo que para darle celeridad a dicha comisión “nosotros proponíamos que sea un concejal por cada uno de los bloques políticos”.

Comentarios
Cargando...