Video en Vivo: Sesiona el HCD

El HCD, en sesión ordinaria, tratará este jueves el anteproyecto de Ordenanza para la implementación del programa de Lucha contra la Tucura para el periodo 2022-2023.

Con este anteproyecto se busca darle continuidad a la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa. En el mismo quedan establecidas las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. Dichos valores surgen del esquema de zonificación elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría que además estableció un presupuesto de 122.173.568,73 pesos para la realización de la campaña 2022/2023.

Una vez aprobada la Ordenanza Preparatoria la misma deberá ser tratada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para alcanzar su sanción definitiva.

Por otro lado, la presidencia del Concejo Deliberante informa que durante la 17° Sesión Ordinaria se debatirán 16 proyectos de Ordenanza que fueron despachados por la comisión de Legislación.

Del total de proyectos despachados, trece corresponden a donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. También se tratará el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Juntos que denomina “Pasaje Hermanos Emiliozzi” a la calle Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Además, este jueves se pondrán en consideración distintos proyectos ingresados en término reglamentario y que lograron acuerdo para tratamiento sobre tablas. Los mismos corresponden a presentaciones realizadas por los distintos bloques políticos que integran el HCD.´

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...