Video: “Para nosotros la salud es lo primero”

El intendente comenzó su primer día de gestión de recorrida por el Hospital y anunció como funcionará el Consejo de Administración de Salud.
 
“Es necesario, es imperioso recuperar la salud pública. Hemos decidido conformar el equipo para dar vuelta la historia, y recuperar la centralidad que supo tener el sistema de salud de Olavarría en la provincia de Buenos Aires”. Bajo esta premisa, el intendente Maximiliano Wesner anunció oficialmente el nuevo organigrama que orientará la gestión pública en salud.

Dicho anuncio se enmarcó en una recorrida por el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, donde Wesner dialogó con pacientes y trabajadores del sector; tras lo cual encabezó una conferencia de prensa. En esta última instancia estuvo acompañado por los integrantes del flamante Consejo Administrativo de Salud: Dr. Gustavo Rago, Subsecretario de Dirección Médica; Dra. Florencia Lestrada, Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud; Dr. Ramón Tiseira, Subsecretario de Administración; Lic. Natalia Álvarez, Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación y Dr. Héctor Trebucq, Asesor de Planificación de Políticas Sanitarias.

La conferencia tuvo lugar en el SUM del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en la mañana de este lunes.
El Consejo Administrativo de Salud representa un cambio sustancial dentro de la gestión de la política sanitaria local, y tiene que ver con una decisión de la actual gestión, enmarcada en el Plan Estratégico de Salud Pública presentado tiempo atrás, con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a la atención comunitaria de la salud, mejorando la oferta de servicios, la llegada a los diferentes barrios y localidades y la gestión administrativa.

Es en este sentido que el Intendente brindó el anuncio. “Gracias por acercarse hasta el Hospital Municipal. Gracias a este equipo de trabajo, este Consejo de Administración, que vamos a presentar hoy, que hemos conformado con mucho trabajo, con mucha dedicación, con mucha sincronización previa a arrancar la gestión municipal”, expresó Wesner.

“Este consejo de administración es una demanda de los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, que me lo transmitían todos los días, por eso hemos comenzado por acá. Para nosotros la salud es lo primero”, subrayó, al tiempo que añadió que “este esquema se pensó en función de una demanda de los vecinos, como les decía, pero también pensando en los mejores cuadros profesionales para poner a disposición de todo el esquema de salud del Partido, no solamente del Hospital sino de los 27 CAPS y los hospitales de las localidades”.

El intendente planteó un esquema de salud que priorice la cercanía con la comunidad: “Cercanía, mucha escucha, atención de calidad, mejorar lo que sabemos que hay que mejorar en este sistema de salud tan desintegrado que hemos recibido”, subrayó.

“Estamos a disposición para todos los vecinos y vecinas del Partido, estamos a disposición para las consultas que sean necesarias y la impronta de este nuevo esquema tiene que ver con revertir ese degradamiento que ha sufrido el sistema de salud de Olavarría”, destacó Wesner.

Por su parte, el dr. Gustavo Rago expresó: “Me gustaría un hospital más dinámico, reducir los tiempos de espera al momento de solicitar un turno. Me gusta cómo está funcionando pero me gustaría reforzar la impronta académica. Recordemos que nuestro hospital es un Hospital Escuela, en el cual, además de la actividad asistencial, contamos con una fuerte actividad científica tanto de pre como de postgrado. Así que fortalecer esa impronta científica es lo que nos va a permitir, el día de mañana, proveernos de recursos médicos que ejerzan en nuestro Partido”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...