Abuso Sexual: Cambiemos aseguró los votos para la licencia del «jaqueado» Manuel Mosca


 

En medio de un clima convulsionado, diputados bonaerenses iniciaron hoy formalmente las negociaciones para definir el futuro del presidente del cuerpo, Manuel Mosca, quien jaqueado por una denuncia de acoso sexual pidió una licencia de 60 días y que se le quiten los fueros.

Los legisladores de Cambiemos negocian con sus pares de la oposición los votos necesarios para aprobar los pedidos de Mosca, de forma de garantizar el normal funcionamiento de la cámara mientras se resuelve su situación. En los primeros «poroteos», el oficialismo ya se aseguró la licencia extraordinaria: el massismo adelantó que la votará, y se descuenta que el Alternativa Peronista y el bloque de los intendentes hagan lo mismo.

Sin embargo, el desafuero asoma como un trámite más complicado. Por el momento, ninguna de las bancadas mayoritarias se expresó a favor: el massismo rechazó la idea, al señalar que la inmunidad legislativa no entorpece la investigación judicial.

El kirchnerismo, en tanto, analiza ambos pedidos, pero dudan del segundo. Ambas fuerzas esgrimen el mismo argumento: antes de dar el visto bueno a un eventual desafuero quieren acceder a la denuncia de Mosca, lo que implicaría acceder a los detalles del caso.

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...