Anses ya entregó 3 mil resoluciones jubilatorias
Durante esta mañana en el Club Pueblo Nuevo, Anses hizo entrega de 200 nuevas resoluciones jubilatorias, llegando a las 3mil de esta nueva modalidad en nuestra ciudad. El acto contó con la presencia del jefe de la UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez; el Diputado Provincial, César Valicenti y el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera.
Este lunes Anses llevó a cabo una nueva entrega de moratorias previsionales, en la que 200 nuevos abuelas y abuelos se incorporarán al sistema jubilatorio y que se suman a los más de 26 mil jubilados en la ciudad. Del acto participaron el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez y el Concejal del FpV, Federico Aguilera.
En el marco de la entrega, el Diputado Valicenti manifestó: “En el 2003 el 70% de los jubilados se encontraban fuera del sistema previsional. Hoy, gracias a las decisiones de Néstor y Cristina ya no hay abuelos que no estén cubiertos. Hoy el 97% de jubilados está cubierto, ese 3% restante pertenece a aquellos que cobran más de la mínima, lo que significa que el 100% de abuelos tienen acceso a una jubilación”.
Asimismo manifestó: “Hoy cobran una jubilación que es su derecho, pero también es un rumbo que ha tomado el país. En Olavarría estamos entregando la moratoria previsional 3 mil y eso nos llena de alegría, porque no sólo implica que hay 3 mil jubilados más incorporados al sistema, sino que también significa una inyección económica para la ciudad”.
Junto a la entrega de las moratorias también se otorgó la tarjeta Argenta que les permite a estos nuevos jubilados comprar en diferentes comercios de la ciudad y adquirir préstamos.
Cabe destacar que la Nueva Ley de Inclusión Previsional es impulsada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo brindar el beneficio jubilatorio a mujeres a partir de los 60 años y hombres desde los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos, monotributistas y que no hayan podido cumplimentar con los correspondientes aportes hasta el año 2003.
Los comentarios están cerrados.