Arambel y Barberi en el podio del “Memorial Alfredo Giannotti”

En dependencias de la ex – confitería “Cacique Catriel” de Azul se disputó el sábado, el segundo torneo de Ajedrez que organiza la escuela de esta disciplina del club Velocidad y Resistencia, a cuyo frente se desempeña el instructor Gustavo Godoy.

La cantidad de participantes habla por sí sola de la gran repercusión que tuvo la iniciativa de los organizadores: 38 jugadores provenientes de las ciudades de Olavarría, Tandil, Laprida, Las Flores y de Azul, convergieron para compartir una tarde en plenitud a través del juego ciencia que tanto los apasiona.

La victoria en el memorial quedó para el tandilense Albino Bianchi, seguido por los olavarrienses Sergio Arambel –ganador de la primera edición- y José Barberi.

Apertura, discursos y el recuerdo de Alfredo Gianotti

Se hizo presente el intendente de Azul José Manuel Inza, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicación Aníbal Daniel Puga, encontrándose también, en representación del club Velocidad y Resistencia, el profesor Dardo Restivo y Eduardo Provasi, mientras que por la Escuela de Ajedrez lo hicieron Gustavo Godoy, Rafael Delucca, Prado y Roberto Carrizo.

Luego de realizar la tradicional movida simbólica ante el último campeón, el olavarriense Sergio Arambel, y previo al inicio del torneo, el intendente Inza fue invitado por el director organizador del evento Gustavo Godoy, a recordar la figura de Alfredo Gianotti.

En ese sentido el jefe comunal recordó haber conocido a Alfredo “allá por 1987, en ocasión de realizarse las Olimpíadas Profesionales, y que tenía al ajedrez como una de sus actividades”, y sentirse ahora particularmente emocionado por tratarse de un amigo “al que seguramente todos quisiéramos que este hoy aquí”, agregó.

“Fue a su propia iniciativa -acotó- que luego se fue normalizando el Círculo, que en una primera instancia se asentó en Azul Athletic. Con asombro fuimos viendo como con su accionar el ajedrez fue retomando el sitial que supo tener varios años atrás”.

Mas adelante, Inza remarcó que Gianotti “siempre se apoyó mucho en la figura de Alfredo Ronchetti, un ícono en la actividad para la ciudad”.

“Hoy veo aquí mucha gente conocida de ciudades vecinas que se han llegado para acompañar a los jugadores azuleños. Creo que este tipo de reconocimientos sirven y mucho para no olvidar a aquellos que como Alfredo Gianotti tanto hicieron por el juego”, dijo el Intendente.

Finalizando el breve acto inaugural, se dirigió a los presentes el profesor Restivo quien agradeció a los asistentes y remarcó “Velocidad y Resistencia es un club humilde que está en pleno proceso de reorganización tras un cuarto de siglo de inactividad propia. Por ese motivo, nos sentimos muy emocionados con este presente, donde gracias a la iniciativa del señor Gustavo Godoy hemos incorporado esta disciplina, la que viene a sumarse a la escuela de iniciación deportiva, básquetbol y atletismo”.

“Les deseamos a todos los ajedrecistas una feliz estadía en nuestra ciudad y que pasen una jornada de plena confraternidad, concretada en recuerdo de ese gran ajedrecista y mejor persona que fue Alfredo Giannotti.”

Sin poder aislarse del momento emotivo que se estaba viviendo, finalizó con una frase que sintetiza el espíritu que posee la entidad del rayo dorado: “¡¡Y vamos por más!!. De inmediato dio comienzo la competencia.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido