Baglietto y Vitale, visitantes ilustres de Olavarría
El intendente José Eseverri y el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, hicieron entrega de las distinciones en la noche del sábado en el recital “Más de lo mismo”, que los artistas ofrecieron en el marco de los festejos del sexto aniversario de Infoeme.
A poco del cierre del espectáculo, el locutor Marcelo Manolio dio lectura al decreto de declaración y las más de 700 almas presentes aplaudieron a los artistas quienes, en su extensa trayectoria, han dado muestras de la calidad de su producción musical y llevado a la música argentina a todo el mundo en sus giras.

En la declaración, el Municipio destacó la coherencia musical mantenida a lo largo del tiempo, y el aporte a la cultura y arte de nuestro país que significan sus obras. “A esto, se suma la calidez humana y sensible que los caracteriza, permitiendo que cada encuentro con el público sea un intercambio de sensaciones emotivas”, se remarcó en la noche del sábado.
Asimismo, se reconoció que ambos han recorrido muchos kilómetros dentro y fuera de Argentina con lo cual demuestran que la buena música no tiene edad ni reconoce fronteras.

Por último, se indicó uno de los numerosos premios que obtuvieron a lo largo de sus trayectorias: ganaron el Grammy Latino al mejor disco de tango por “Postales de este lado del mundo”. Fue lanzando a principios de los 90, grabado por Baglietto y producido por Vitale en el que rinden homenaje al tango y sus creadores, incluyendo temas de Carlos Gardel, Homero Manzi, los hermanos Expósito, Mariano Mores y Discépolo.
Junto con el reconocimiento, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale recibieron discos de “Mujeres argentinas por hombres argentinos” producido por el olavarriense Ignacio Hurban y presentado la semana pasada en esa misma sala.

El aplauso del público coronó la distinción a los artistas por parte del Gobierno Municipal. Vitale y Baglietto devolvieron con creces los reconocimientos: no sólo por la maravilla del espectáculo, sino porque al cierre de su actuación salieron al hall del teatro a firmar los discos que estaban a la venta y cumplir el sueño de sus seguidores y fanáticos de compartir unos momentos con dos estrellas de la música popular argentina.

Los comentarios están cerrados.