Caso Karlau: hay testigos para asegurar que el menor disparó por orden de su padre

Las dos personas aprehendidas este sábado en el marco del homicidio de Pedro Marcelo Karlau (61) ocurrido en barrio Villa Aurora permanecen sin libertad. La causa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil, avanza con pedidos de pericias y toma de declaraciones: se esperaba que este domingo prestara testimonio indagatorio Carlos Alberto Sommer, hermanastro de la víctima.


El abogado de una integrante de la familia, en representación de la familia Karlau, Rubén Lanceta, adelantó a Infoeme que este lunes tomará contacto con la fiscal Mariela Viceconte y allí conocerá la situación de los aprehendidos y el avance de las pericias: tal como adelantó este Diario On Line, el menor de 14 años fue derivado a un centro de detención en Tandil mientras que su padre quedó alojado en la Seccional Segunda local.

En tanto, Lanceta consideró que “está probado” que el menor disparó el arma por orden de su padre. “Hay tres testigos de que Sommer dijo ´cagalo matando` y el lo mató”, detalló. En cuanto a la acusación que recaería sobre Carlos Sommer, el abogado explicó “el mayor es instigador y autor intelectual. No sólo hizo que lo matasen a su medio hermano sino que utilizó un menor para hacerlo. Lo cual es doblemente grave a mi juicio”.

Por otro lado, la defensa dejó en claro que el proceso de instrucción será “lento” ya que se espera una doble investigación: por un lado avanzará la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil con la acusación sobre el joven de 14 años, y por otro, lo hará la UFI 10 que encabeza la fiscal Viviana Beytía para investigar en la acusación a Sommer.

Cabe recordar que el homicidio se produjo alrededor de las 19:00 del sábado 4 de febrero en una quinta de San Martín 6457 donde Karlau, Sommer y el joven participaban de una discusión. En ese marco, Karlau resultó con una herida en el rostro producida por el disparo de una carabina que le produjo la muerte en el lugar.

Los comentarios están cerrados.