Ciclo «La Hormiga» y Cine Japonés en La Gaviota Bar
En el marco del ciclo de cine “La hormiga”, La Gaviota Bar proyectará este jueves a las 21.30 hs “La Teta y la Luna” de Bigas Luna, premiada con los galardones Berlín y Oso de Plata, y nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera.
Asimismo, el domingo a las 20:00 comenzará el ciclo de Cine Japonés. Se proyectará “Despedidas”, con dirección de Yôjirô Takita, ganadora del Oscar mejor película de lengua no inglesa.
“La Teta y la Luna” Tete (Biel Durán) es un chico enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano. No puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna pero siente un profundo terror en trepar los «castells» (torre humana formada por un hombre que trepan unos sobre otros hasta formar una torre. Tradición típica de Cataluña) cuando precisamente es un «auxaneta» (nombre que recibe el niño que se sube a la cima de los castells). A la ciudad llega un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y su marido Maurice (Gerard Darmon), Tete se enamora profundamente de ella. Le recuerda a su madre, la cual le ha sido arrebatada por su hermano. (FILMAFFINITY)
“Despedidas” Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como amortajador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. Constante tránsito entre lo dramático y lo cómico, entre la carga de profundidad y el recurso distanciador, Despedidas es un perfecto ejercicio de estilo orientado a seducir al público global.
Los comentarios están cerrados.