Concejales denuncian que policías conducen sin carnet

Los Concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen consideran que los agentes policiales son los encargados de bregar por la seguridad de todos los ciudadanos de Olavarria y por ello es de suma importancia que los trabajadores  de seguridad se desempeñen en su labor bajo condiciones  adecuadas que los lleven a un buen desempeño en su labor.

Por este motivo, Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo solicitan a las autoridades distritales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires la información sobre la cantidad de móviles que se encuentran en funcionamiento, sus condiciones  y si cuentan con la VTV. Además piden que informen las características del seguro con que cuentan las unidades vehiculares, como así también la cantidad de agentes que cuentan con carnet habilitante para conducir dichos móviles.

Los ediles expresaron “hemos tomado conocimiento que agentes policiales no contarían con el carnet legal habilitante, solo con una extinción del Ministerio del DAEO (Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales), lo que llegado el caso de producirse un siniestro en el que se vea involucrado algún móvil policial, no se encontrarían cubiertos por el seguro por no tener el carnet habilitante. Por otra parte muchos vehículos de seguridad no contarían con la VTV (Verificación Técnica Vehicular) como seguridad mínima en protección no solo de quien los conduce, sino también del tercero que puede ser perjudicado por alguna rotura por la falta de mantenimiento, y posible colisión del mismo”

Además manifestaron que “La información actualizada que se solicita sobre los agentes y el funcionamiento de las fuerzas de seguridad es de gran importancia para la diagramación de políticas públicas al respecto. Es fundamental un concejo deliberante con la información necesaria para debatir y legislar en pos de este flagelo que viven nuestros vecinos”

Comentarios
Cargando...